Visitas Almagro Post

sábado, 21 de diciembre de 2013

Caprichos municipales.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de  Almagro del pasado jueves, correspondiente al mes de diciembre actual, modificó la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para hacer posible su pago en dos plazos. y además se centró en la modificación de otra ordenanza fiscal relativa al Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica, que permitirá la bonificación del cien por cien a los vehículos con más de cuarenta años, coches históricos, en su mayoría. Este segundo punto contó con el voto en contra del PSOE .¡Menos mal¡.

Sobre pagar en dos plazos un impuesto local no tenemos nada que añadir, nos parece estupendo que los deberes fiscales puedan tener cierta facilidad de pago  para los vecinos en estos tiempos de crisis. La única pega es que la iniciativa parte de la Unidad de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, y lo hemos acordado en Almagro, al igual que muchos otros pueblos. ¡Menos mal¡. Deberíamos dar una colleja imaginaria porque no se les haya ocurrido a los ediles almagreños de motu propio..

Sobre quitar el impuesto de Vehículos Mecánicos a aquellos que tengan más de 40 años, es decir los coches históricos, nos PARECE UN CAPRICHO MUNICIPAL que ,por ejemplaridad, no debería darse en estos tiempos. Tiene la iniciativa toda la pinta de pagar algún favor a alguien que tenga el capricho de coleccionar coches antiguos. No nos parece ninguna medida que fuera demandada por la mayoría de la población, ni que suponga ninguna ventaja a un grupo grande de  vecinos.

Que se atienda a uno o cuatro coleccionistas que puedan existir en Almagro con coches históricos nos parece un lujo que se puede tener a título privado, pero ello no debería exonerar del impuesto oficial de vehículos, para contribuir solidariamente al mantenimiento de las vías públicas.

No se entiende que a TODOS nos impongan un nuevo impuesto de alcantarillado y a MUY POCOS les libren del impuesto de vehículos mecánicos .Está claro que nuestros ediles gobernantes se entretienen con la historia ( cronista de la villa, fotos de personajes en el Salón de Plenos, coches históricos, etc) mientras en la cola del paro hay 1203 almagreños de los de ahora, vivitos y coleando.

¡No se entienden los caprichos municipales¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario