Visitas Almagro Post

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Seguridad en Almagro?

El Diario Lanza se hace eco de una nota de la Guardia Civil que dice:

Efectivos de la Guardia Civil de Almagro han detenido a una persona como presunta responsable del incendio de 18 contenedores de basura y nueve puertas de otras tantas viviendas de Almagro. Estos hechos han sido cometidos desde marzo del año 2013 hasta la fecha de su detención y en la investigación se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Almagro.

El primero de estos contenedores de basura fue pasto de las llamas en  marzo de 2013 y la aparición de otros contenedores quemados se ha prolongado hasta el pasado día 24 de noviembre, fecha en la que fue quemado el último, que hacía el número dieciocho, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante este período también fueron quemadas 9 puertas de madera de otras tantas viviendas de la localidad, en las que se causaron daños valorados en 18.000 euros, a los que han de sumarse los 10.800 euros en los que están valorados los dieciocho contenedores de basura.

La Guardia Civil ha detenido a V.C.R., de 32 años de edad y vecino de Almagro, tras ocho meses de investigaciones, como presunto autor de un delito continuado de daños. Las diligencias junto con las personas detenidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro.

Tras esta noticia aparecen tres comentarios:
3 | Segundo Ayllon 29/11/2013 14:10
Enhorabuena a la Policia Local de Almagro quien fué la que investigó (el 20 de Octubre ya sabía quien era) y detuvo al presunto, esta vez in fraganti. La noche del 24 la G. Civil colaboró.
2 | justicia 29/11/2013 14:10
Que pague el doble de su valor, ya que si no lo cogen se va de rositas, todo el que rompa 10 pague veinte asi se les iran las ganas de destrozar, y sino tiene a arreglar carreteras caminos y cunetas, y el sueldo a pagar.
1 | jose antonio 29/11/2013 14:00
Enhorabuena a la Guardia Civil de Almagro, las medallas para los que trabajan no para los que viven de los que trabajan
 
Ante todo ello, desde Almagro Post no entramos en la polémica que pretende introducir el seudónimo Segundo Ayllón. Parece conocer el caso. No debería disputarse por este asunto, ni perder medio minuto de tiempo por colgarse las medallas. Tampoco los políticos locales, si el seudónimo corresponde a alguno.
 
Lo grave es que durante ocho meses se han estado quemando contenedores y puertas de viviendas. Se
ha ocultado a la opinión pública esa quema de tanto contenedor. Lo grave es que en ocho meses no se ha reunido la Junta Local de Seguridad Ciudadana para coordinar información y esfuerzos. Ocho meses para investigar esto nos parece excesivo. Si no hay medios deben reivindicarse.
 
Además de la quema de este mobiliario urbano hay que reseñar los atracos a mano armada de gasolineras ,fruterías ,estancos .¿ Hay seguridad en Almagro?. La pregunta no es nuestra, la hemos escuchado en noticias de televisión CLM. Hay un vídeo que funciona en las redes sociales sobre el tema.
 
Lo dicho ¿hay seguridad en Almagro?. Alguien debería dar explicaciones, en vez de suspender el Pleno de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario