Visitas Almagro Post

lunes, 30 de diciembre de 2013

Diez momentos Almagro 2.013

1.-A comienzos del año estuvo en el aire el cierre temporal del Parador .Con una histórica concentración de protesta en la Plaza Mayor. El tema se resolvió con un ERE parcial.
 
2.-Los Presupuestos  Municipales del 2013 no se aprobaron hasta abril, con una subida generalizada de todas las tasas. En el caso de la Escuela Infantil Municipal la subida fue escandalosa.
 
3.-Nos visitaron, en viaje turístico privado, los Príncipes de Asturias y sus hijas .Sin duda su visita fue un impulso al turismo de interior del que Almagro se nutre.
 
4.-La programación del Festival Internacional de Teatro Clásico fue de las más flojas desde el 2005.Se notó en sus resultados tanto la subida del IVA cultural como la disminución de las subvenciones oficiales. En los barrios se sustituyó el teatro en vivo por grabaciones de televisión.
 
5.-Se ha celebrado a lo largo de todo el año el 150 cumpleaños de la Banda Municipal de Música. Aunque no se ha iniciado el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural.
 
6.-Hubo una crisis en el equipo de gobierno. Nunca bien explicada a los vecinos. Dimitió la Concejala de Bienestar Social y se cesó en sus funciones por el Boletín de la Provincia a la Concejala de Familia y Consumo-
 
7.-Se suprimió por un bando municipal la feria taurina tradicional del 25 de agosto, lo que contribuyó a unas ferias y fiestas descafeinadas n su programación.
 
8.-Se arrió del balcón municipal la bandera europea durante cinco días, como acto de protesta por la sentencia del Tribunal de Estrarburgo en relación a la doctrina Parot, que fue noticia en todos los medios de comunicación, incluso a nivel nacional.
 
9.-El Ayuntamiento ha entretenido su tiempo con huertos ecológicos,  acuerdo sobre el nuevo Cronista Oficial de la Villa ,cuadros de personajes históricos almagreños para el Salón de Plenos y en pedir créditos bancarios para hacer caja, mientras le abona las deudas la Junta de Comunidades de CLM-Todo ello mientras el paro ha subido al record histórico de 1203 desempleados en este final de año.
 
y 10.- Han entrado en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Biblioteca y Archivo Municipales, aunque no se ha existido acto alguno de inauguración pues falta el equipamiento de zonas comunes .Igualmente  debemos resaltar el éxito de la primera Noche en Blanco celebrada en Almagro el pasado 27 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario