Visitas Almagro Post

jueves, 5 de diciembre de 2013

Día negro para Cospedal

Por su interés y su extraordinaria capacidad de síntesis, transcribimos íntegramente el editorial con que el periodista Carles Francino ha abierto este jueves por la tarde su edición de La Ventana en la Cadena SER:

"Es una de las mujeres más poderosas de la política española. En su doble condición de presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular la mantiene permanentemente en el candelero, en el candelabro que diría aquel. Pero esta sobreexposición pública tiene también sus riesgos, evidentes, básicamente cuando van mal dadas. Y hoy, desde luego, no es un buen día para María Dolores de Cospedal. Por un lado, ha perdido el juicio contra Bárcenas. La Justicia considera que el extesorero no vulneró su derecho al honor. Y, por otro, su consejero de Educación se encuentra en el ojo del huracán tras saberse que su esposa fue operada de una hernia discal saltándose la lista de espera.

Lo primero, lo de Bárcenas, hombre, es un revés en toda regla que, además, dará alas a quienes ya la criticaron por querer enfrentarse públicamente, es decir, por darle cancha a alguien que es ahora mismo la bestia negra del Partido Popular, ¿no?, el gran apestado de última hora.
 
 Pero lo de la esposa del consejero, pues eso sinceramente, casi hace más daño porque es de esas historias tan básicas, tan sencillas, tan simples, que resultan al mismo tiempo demoledoras, porque remiten a lo más rancio, y básico también, de los privilegios, del caciquismo, de ser aprovechado, ventajista… Hoy debe de haber mucha gente irritada, mucha. Usuarios de la Sanidad pública y no sólo en Castilla-La Mancha donde, por cierto, la historia se repite. Recordamos que ya hubo otro caso muy parecido en el Hospital de Hellín que se saldó con la dimisión del gerente.
 
 Veremos cómo termina éste."

No hay comentarios:

Publicar un comentario