Visitas Almagro Post

jueves, 19 de diciembre de 2013

Manipulación municipal.

El pasado martes, el Gabinete de Prensa Municipal de Almagro, informaba de que la factura del agua incluirá a partir del próximo año un nuevo concepto por depuración. La modificación de la Ordenanza Fiscal relativa a la tasa por servicio de alcantarillado fue uno de los puntos tratados en el último pleno del Ayuntamiento de Almagro. Se les ha olvidado decir que la fecha del último Pleno fue el 30 de octubre, hace más de mes y medio. En ese tiempo, sí se ha informado de la bajada fiscal para los terrenos no urbanizados, pero se ocultó esta nueva subida de tasas .Evidentemente  eran malas noticias y había que ocultarlas lo posible.

La información oficial matiza, en su burda manipulación, que hasta la fecha, los vecinos de Almagro no pagaban por el agua depurada, gasto de 0,42 céntimos de euro por metro cúbico que asumía el Ayuntamiento establecido por convenio entre la empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consistorio en el año 2007, gobernado, ambos en esa legislatura, por el partido socialista.
 
Atentos, quieren decir que la culpa es del Partido Socialista. La herencia recibida, una vez más. No se puede ser más ruin, más despreciable ,más  indecente intelectualmente hablando.
 
Se olvidan de expresar agradecimiento al Equipo de Gobierno del año 2007, del PSOE, por haber sabido resolver un problema enquistado y urgente, como era depurar las aguas residuales de Almagro. Se supo arbitrar la inversión necesaria por un método de gestión indudablemente positivo como es ese convenio que comprometía al Ayuntamiento con un nuevo servicio público, que legalmente deben prestar los municipios.
 
Ya se sabe que cualquier nuevo servicio tiene un coste. Pero ese coste el Ayuntamiento puede asumirlo de muy diferentes maneras. Y en eso entra en juego el actual Equipo de Gobierno del PP .Durante  el año 2012 y en el año 2013, lo ha pagado de los presupuestos municipales que se hacen a partir de los impuestos de los almagreños y de los pagos económicos del Ministerio de Hacienda que corresponden por ley.
 
Ahora han decidido repercutirlo sobre los vecinos. Ello NO es una obligación que imponga ningún convenio firmado por el anterior alcalde socialista. Es una decisión que adoptan ellos solitos. Es una decisión política al igual que es el tener tres concejales del actual gobierno local liberados con sueldo mensual, en lo que gastan un pastón. Para ello necesitan dinero, más dinero, y por eso SUBEN LA TASA del alcantarillado.
 
Para más cachondeo no sólo han decidido que los vecinos paguen alcantarillado por el agua consumida, lo harán también por el agua de LLUVIA de las calles. Es decir, PAGAREMOS dos veces. Por los impuestos anteriores y por esta nueva tasa. Saben muy bien que el PSOE propuso no pagar una canon fijo y luego por el consumo como ustedes aprobaron, sino SOLO por el consumo realizado. Salía más barato para los vecinos. Ustedes se negaron.
 
Señores concejales gobernantes, para que nos entendamos, por tener luces en las calles tienen un convenio con Gas Natural o Unión Fenosa y todos los meses tienen que abonar su coste ¿ van a poner una nueva tasa por el gasto de las luces de las calles a los vecinos?. ¡Capaces son¡. Pues depurar el agua de lluvia de las calles es igual. ¡Manipuladores¡.
 
Les recordamos  que podrán engañar algunas  veces a algunos con su Gabinete de Prensa y su radio municipal, pero no podrán engañar siempre a todos.
 
¿ Y el PSOE por qué no habla sobre esta manipulación?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario