Visitas Almagro Post

martes, 17 de diciembre de 2013

Datos laborales terroríficos

Los datos son incontestables, lo publica dclm.es, y así lo trasladamos desde Almagro Post. Frente a esta realidad incontestable, la propaganda oficial puede decir lo que quiera. En Almagro, en estos momentos, 1203 parados .En  CLM desde que gobierna De Cospedal 26.500 parados más.
 
El miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE y del Observatorio de Empleo, Eduardo del Valle, ha desvelado que la provincia de Ciudad Real ha perdido la friolera de 26.477 trabajadores y autónomos y 636 empresas desde la llegada de Dolores de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una conclusión extraída tras realizar un análisis exhaustivo de cinco indicadores sobre el mercado de trabajo que a su juicio deberían encender todas las alarmas, sobre todo si se tiene en cuenta además que la región ha liderado en 2012 y 2013 en toda España la destrucción de empleo.

Junto a las cifras mencionadas, todas ellas recogidas de las estadísticas oficiales publicadas durante las últimas semanas, Del Valle ha puesto sobre la mesa otros números igualmente preocupantes. Entre ellas, las 5.589 regulaciones de empleo llevadas a cabo en la provincia ciudadrealeña en los últimos 21 meses -2.080 en lo que llevamos de año- que se corresponden con despidos colectivos, suspensiones de contrato o reducción de jornada.

Además, el responsable socialista ha dado a conocer otros dos indicadores sintomáticos de la gravedad del mercado de trabajo. Uno, el referente a la coyuntura laboral, muestra cómo en la provincia de Ciudad Real se han destruido el 15,2% de los efectivos laborales entre los años 2012 y 2013. Y dos, el aumento del paro agrario en 6.997 personas en los dos últimos meses, con un agravante, y es que la inmensa mayoría no han podido acumular el tiempo mínimo para disponer de una cobertura o prestación durante los próximos meses de invierno.
 
En base a toda esta serie de parámetros que dibujan una radiografía objetiva del deterioro del mercado de trabajo, Del Valle ha mostrado una gran preocupación porque a su juicio queda constatado que "no está funcionando la política industrial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que la Ley de Emprendedores está siendo un verdadero fiasco" porque no está consiguiendo siquiera mantener la masa de empresas de nuestra región, todo lo contrario, se sigue destruyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario