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viernes, 20 de diciembre de 2013

El cuento turístico por Navidad.

Las asociaciones más representativas del sector turístico de Castilla-La Mancha no han respaldado el acto oficial para la presentación del Plan Estratégico del Turismo, que el pasado  miércoles por la mañana, organizó el Gobierno regional en el monasterio de Uclés en Cuenca.
Llevaban tiempo anunciándolo desde el Ejecutivo Regional: una nueva estrategia turística basada no sólo en "don Quijote", sino que apueste por otras modalidades como el turismo cinegético, de aventuras o cultural.

Pero lo cierto es que el Plan Estratégico del Turismo nace lastrado por la falta de apoyo del sector que se ha escenificado en el acto oficial de su presentación  en  el monasterio de Uclés, donde las asociaciones más relevantes no han acudido al acto público .
Nos tememos que  solo vaya a ser una foto a costa del turismo, porque lo que se presentó incumple la Ley, incumple la propia palabra que  dio Cospedal hace ya casi un año y medio y no ha contado con el sector turístico para su elaboración.

Un cuento de  Cospedal  por Navidad, a  costa del sector turístico y podemos recordar  que, desde que ella gobierna en Castilla-La Mancha, hemos perdido 200.000 viajeros, medio millón de pernoctaciones, han cerrado 155 establecimientos hoteleros, tenemos 1.583 plazas hoteleras disponibles menos y  ha habido una destrucción neta de 2.000 empleos, el 8 por ciento, en un sector que aportaba el 10 por ciento de la riqueza regional.
Recordamos que la Ley de Turismo, "aprobado por unanimidad en las Cortes", obliga a reunir al Consejo Regional de Turismo para que opine e informe sobre cualquier regulación que afecte al sector. El Gobierno de Cospedal lleva más de un año sin reunir al Consejo Regional, y no han contado con las asociaciones de empresarios y profesionales del sector, sino que le han encargado el Plan a una consultora de Madrid.
Desde que esta señora está en el Gobierno, la Junta ha reducido su Presupuesto para apoyar el Turismo un 74 por ciento. Donde el anterior Gobierno invertía 100 euros para promocionar a Castilla-La Mancha, el Gobierno de Cospedal invierte 26. Son los datos oficiales que deberían sonrojar a estos gobernantes que cuentan cuentos por Navidad.
Si no hay promoción vienen menos turista a Almagro, que es lo que viene ocurriendo los dos últimos años. Un desatino que este Gobierno Regional que padecemos.

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