Visitas Almagro Post

viernes, 6 de diciembre de 2013

BOLA DE NIEVE

Editorial del digital dclm.es


La presidenta de Castilla-La Mancha celebraba el 35 Aniversario de la Constitución española en el Palacio de Fuensalida de Toledo. A primera hora de la mañana de este jueves, Cospedal se despertó con la noticia que ofreció en primicia la Cadena Ser: la mujer de su consejero de Educación, Marcial Marín, se había saltado la cola de las listas de espera del resto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha para operarse de una hernia discal. Un nuevo revés que, en apariencia, Cospedal afrontó con la sonrisa que en realidad parece esconder su gran desasosiego.

La segunda mala noticia del día: ningún partido de la oposición, PSOE, IU, UPyD...acudió a la cita institucional en Fuensalida como protesta por la reforma de la Ley Electoral que Cospedal pretende realizar en solitario y en provecho propio. La presidenta nombraba a Ortega y Gasset y ofrecía citas de otros pensadores cuando supimos que la respuesta del gobierno y de la propia esposa de Marín era presentar una protesta, tal vez una demanda por la filtración de la noticia. Un nuevo intento de huida hacía el disimulo para no afrontar dimisiones: ya parecen más que necesarias.

Y lo más grave era que, un día antes, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, había sacado del cajón las listas de espera de la sanidad en la Región, tras un año de ocultación premeditada. Reconoció que hay 94.500 pacientes esperando en Castilla-La Mancha.

La mujer de un consejero se había saltado esas listas de espera en Albacete lo cual, lógicamente, le parecía ya muy grave, en enorme escándalo a la población. En Fuensalida reinaba la calma y se brindaba por nuestra Constitución. El doctor que había operado a la esposa del que parecía ser su amigo "Marcial" lo veía tan lógico como el que ya parecía caduco..."usted no sabe quien soy yo" o "mira a ver qué puedes hacer por mi esposa...". Y lo hizo porque era la esposa del consejero: en el momento en que se programó la operación de la esposa del consejero, el departamento de Neurocirugía del Hospital de Albacete tenía 319 pacientes esperando a ser intervenidos, 38 de ellos superaban el año de espera, 60 sobrepasaban los 300 días y 140 pacientes llevaban más de 150 días aguardando la cita.

Una hora más tarde, en la Sexta, el periodista Ernesto Ekaicer, adelantaba que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimaba la demanda de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero 'popular', Luis Bárcenas, presentada por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP. La noticia se hizo pública minutos después en todos los medios nacionales donde también abrían sus portadas e informativos con el escándalo de Marín.

Solo hubo dos medios que ocultaron la noticia: la radio y la televisión regional de Castilla-La Mancha que dirige, censura y manipula Nacho Villa.

Por la tarde, José María Samaniego, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos, dijo que saltarse las listas de espera por motivos políticos constituye un "abuso de poder".

Aunque miren para otra parte, la bola de nieve sigue creciendo.

www.dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario