Visitas Almagro Post

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Paro desbocado en CLM

El paro baja en España y sube en Castilla-La Mancha. Se destaca que es el primer mes de noviembre desde 1996 en que baja el paro en el conjunto del país.

Sin embargo, el paro aumenta en nuestra Región, en 3.691 personas. Y aumenta el número de parados en todas las provincias: en Albacete, 471 parados más; en Ciudad Real, 1.556; en Cuenca, 373; en Guadalajara, 230 y en Toledo, 1.061 parados más que en el mes anterior. Los nuevos parados proceden de nuestra agricultura y nuestra industria, también de la construcción y los servicios.

En Castilla-La Mancha hay 258.725 parados. María Dolores de Cospedal aseguró en su campaña electoral que si era elegida se convertiría en la campeona del empleo en Castilla-La Mancha. Dijo que cada voto que recibiera sería igual que un contrato de trabajo: ¿Dónde está el contrato de trabajo para esas 258.725 personas?

Ante este importante aumento del paro en nuestra Región cabe una reflexión: este gobierno, con su presidenta al frente, debe sentarse a trabajar de verdad por nuestra tierra, aprovechar su cargo en el PP para construir en vez de destruir nuestra Región y, sobre todo, dejar ya de engañarnos con sus promesas. Si quiere, señora presidenta, volver a ser candidata por esta tierra, al menos venga a nuestra tierra más a menudo y dedíquese a ella en cuerpo el alma.

Pero igual que quiere adulterar los resultados electorales con su reforma de la Ley Electoral, se anuncia un maquillaje de las cifras de paro para los próximos meses.

No se engañe, señora presidenta: la realidad no engaña nunca y menos de forma permanente.

www.dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario