Visitas Almagro Post

jueves, 24 de abril de 2014

Dios resucita en Almagro

El emotivo encuentro de Jesús Resucitado con su madre cierra la Semana Santa de Almagro
El repiqueteo de campanas anunciaba la resurrección de Dios

(21 de Abril de 2014) (Gabinete prensa municipal)

Desde el pasado lunes, 21 de abril, en la Web oficial del Ayuntamiento de Almagro está colgada la noticia que antecede sobre el final de la Semana Santa en Almagro. Hemos esperado pacientemente una rectificación pero hoy jueves, aún no ha llegado. Tal vez ningún miembro del Equipo de Gobierno lea la web del gabinete de prensa, tendrán plena confianza en su redactor. Tal vez dan por bueno todo lo que dice para eso les asesora en la acción comunicadora .Pero , a veces, las cosas se tuercen. Se duerme uno ,le vacila la cultura general o cualquier otra cosilla.
 
Lo decimos por el subtítulo " El repiqueteo de campanas anunciaba la resurrección de Dios". Que sepamos, transmitido por los teólogos que la historia ha tenido, y por la catequesis que nos hicieron hacer de pequeños " Dios no ha muerto nunca", por ello mal puede resucitar. La "resurrección de Dios" no la ha explicado nadie en la iglesia católica. En la Inquisición por decir algo así te habrían quemado en la hoguera pública.
 
Pero nuestro gabinete de prensa municipal ha querido dar un titular rotundo, descubriendo un nuevo mundo religioso basado en alguna novedad doctrinaria. Tenemos nuevo Papa vamos a divulgar nuevas verdades, ha debido pensar.
 
Lo grave no es la metedura de pata del gabinete de prensa, sino que sus correctores y supervisores diarios no lo hayan detectado. No vendría mal una rectificación, o que borren esa noticia. Mucho ir los concejales a los Oficios Religiosos de Jueves y Vienes Santo y luego tener estos errores de bulto .No es Dios quien resucita, parece que fue Jesucristo. Igual no es lo mismo, o para estos gobernantes tan creídos sí es lo mismo. ¡Vaya usted a saber¡.
 
El problema es que si se han equivocado con tanta facilidad, igual no nos podemos fiar tampoco cuando nos den datos, cifras, apuntes,etc; igual lo hacen a boleo, cuadrando datos con guantes de boxeo o superando las doctrinas reinantes. Por inventar que no quede. Buenos días a todos.
 
 
Almagro 022.jpg

6 comentarios:

  1. Este error de concepto o escritura se podría haber tratado como una simple observación y ya está .No da para más.La malicia la demuestras en tu comentario sobre Dios bastante soez y sin sentido.En el fondo estas esperando cualquier error para meter tu mala leche anticlerical y eso no está nada bien.Hazme caso que Dios no se mete con nadie

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo,se puede rectificar,pero no aprendiste de pequeño aquello de que El Padre es Dios,Jesucristo es Dios y el Espíritu Santo es Dios....pues visto así,de forma positiva,ya está la explicación ,eso es lo que yo te habría contestado si fuera el autor del artículo,aunque insisto siempre se puede rectificar y todos tan amigos.

    ResponderEliminar
  3. Mi catecismo de pequeño tenía aquello de la Santísima Trinidad ,claro que sí, pero debe usarse el concepto Dios-Hijo. Esto lo tienen claro los clericales (que no soy yo) y los anticlericales( que tampoco soy yo).
    Pero vamos estando de acuerdo, se rectifica y todos tan amigos.
    Este comentario lo hice para ayudar y que no tenga mala imagen un medio de comunicación institucional. Espero se pueda aceptar mi buena fe.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien.Vamos mejorando.Asi debía ser todo en la vida y en la política.Hablar es precisamente lo que nos hace falta,pero eso si,con fundamento.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo ,vamos mejorando.Esta visto que hablando se entiende la gente y sobre todo con fundamento y siempre con buenas intenciones.saludos pues y hasta otra..

    ResponderEliminar