Visitas Almagro Post

domingo, 13 de abril de 2014

Semana Santa en ALMAGRO

‘Armaos’, una de las compañías romanas características de la zona
 
Ya es Semana Santa en ALMAGRO ,la tradición manda nuevamente y se alterna cada año como un reloj exacto de nuestra existencia. Recordamos porque vivimos y vivimos porque recordamos. En el recuerdo está igualmente la renovación en los creyentes y en los no creyentes.
 
Renovamos ilusiones e imágenes de antaño paseando por Almagro en cálidas noches de Jueves Santo, en silencio, con las luces apagadas y el redoble del tambor. O ese ruido infernal conquistando los armaos el interior de Madre de Dios. O los mediodías visionando las vueltas de caracol de la Banda Romana  en la Plaza Mayor.
 
No huele a azahar porque no hay naranjos en nuestras calles, pero huele a tradición de barquillos, flores y tortillas cuajadas en la lumbre de sarmientos.
 
Es Semana Santa, Semana de Pasión, con un revuelo de incienso, claveles, redobles ,mantillas y torrijas. Que ustedes lo vean todo de la mejor manera posible. En esto no nos pueden recortar ni nuestros recuerdos, ni nuestras ilusiones.

1 comentario:

  1. Vuelvo a leer un post tuyo y ya que creía que te habías enmendado en la redacción de la noticia y me estaba gustando el tono,terminas con lo negativo y la mala leche con el recorte o no recorte.En fin,lo dicho.Tu mismo.Si lo escribes para ti,sigue en tu línea.

    ResponderEliminar