Visitas Almagro Post

sábado, 26 de abril de 2014

Turistas, a pesar nuestro

Dice la Web municipal en relación a los turistas que nos han visitado la Semana Santa pasada, lo siguiente:

"Almagro sigue siendo un destino atractivo, cada vez más consolidado y en permanente evolución y crecimiento. Así lo demuestran los últimos datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almagro. La Semana Santa 2014 ha sido muy buena. Por el Corral de Comedias, espacio de referencia para medir el turismo en Almagro, han pasado 4.658 visitantes. Los días de mayor afluencia fueron el Viernes (1077) y el Sábado Santo (1353 personas). en resumen, un 29% más de visitas que en el mismo periodo del pasado año y hasta un 44% más respecto a la Semana Santa del 2012. Tenemos que remontarnos a la Semana Santa de 2010 para encontrar un dato de mayor afluencia de turistas durante una semana de la Pasión"
 
De esta declaración se concluyen varias cosas. La Semana Santa turística en Almagro ha ido bien, como en el resto de la provincia y como en el resto del país. Nosotros nos alegramos. El turismo nacional por el buen tiempo se ha animado. Parece que en Almagro  un 29% más que en el 2013, y un 44% más que en 2012. No discutimos los números oficiales. En todo caso en 2010 las cosas iban mejor ,también  gobernaba en Almagro el PP
 
Pero no podemos quedarnos a contemplar las cifras que valoramos positivas cuando son buenas y que silenciamos cuando son malas. Nos parece que hay que reflexionar si podemos hacer algo más. Y se nos ocurre que sí, que podemos hacer:
 
a)Abrir de una puñetera vez el Centro de Recepción de Visitantes, terminada su obra hace siete años,. anunciado por este Ayuntamiento que se abriría en el primer semestre del 2012, que no se abrió tampoco en el segundo semestre, ni en todo el año 2013, y tampoco en lo que va del 2014. Se está desperdiciando un recurso importantísimo para captar y fidelizar turismo.
 
b) Mejorar nuestra limpieza los  días de tantos visitantes en aquellas calles de mayor tránsito ,Plaza incluida. En Algunas calles turísticas no hay ni una papelera, por ejemplo Bernardas o Santo Domingo.
 
c)Organizar el tráfico y en especial su aparcamiento. Quizás no haya efectivos suficientes de Policía Local, pero se le puede encomendar esa gestión a los Voluntarios Civiles.
 
d) Determinados Monumentos, los más demandados, deberían tener un horario más amplio, incluso ininterrumpido, es  cuestión de algunas horas extraordinarias.
 
e) Motivar al sector privado a abrir comercios y tiendas. Hubo alguna pastelería abierta el Viernes Santo y algunas tiendas de regalos y gourmet. Bien por la música Barroca en el Parador.
 
Por último,  se pudo aprovechar esta semana para ir anunciando turísticamente el puente de mayo en Almagro, especialmente a los madrileños.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Veo que nadie te contesta a tus comentarios sobre las cosas de tu pueblo.Yo pienso que en tus críticas ,que a veces son ciertas y necesarias,eres demasiado ácido,yo diría que muy muy negativo y se te ve demasiado partidista.Deberias modificar ese comportamiento y entonces lograrás tener un blog en condiciones.Por cierto ,está muy bien que haya un centro de Recepción de Visitantes abierto,pero estarás conmigo que el edificio en sí desmerece la arquitectura de Almagro y es de los más feos que se pudieron imaginar en el momento del proyecto,pero aún así es bueno que haya algo.Ves,a mi no me gusta el edificio pero si la causa.Eso es mostrarte positivo con las noticias y hacer críticas .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos y por su punto de vista. No pretendo tener un Blog en condiciones, sólo un Blog personal que expresa opiniones personales.
    Sobre el famoso edificio hay gustos, como los colores. Pero su utilización para la función diseñada es primordial. Si el edificio no gusta en dos legislaturas se modifica, se transforma, se derrumba, se le da otros usos, se hace otro en otro sitio, etc.
    No obstante le aseguro que sobre el edificio habría mucho que hablar y todo se resume en oponerse a él por aquello de oponerse desde hace 10 años.
    Igual algún día habrá que explicarlo.
    No obstante, gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar