Visitas Almagro Post

lunes, 7 de abril de 2014

Avance del Festival

Al parecer esta semana, martes o miércoles, se dará a conocer la programación de la edición 2014 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Pero la Compañía Nacional de Teatro Clásico ya ha colgado en su Web algunas novedades, que nosotros traemos a este Blog de Almagro Post.

Su participación en Almagro 2014 será la siguiente:
Estrenarán Donde hay agravios no hay celos de Rojas Zorrilla , dirigida por Helena Pimenta.
 Esta comedia supone una oportunidad extraordinaria de profundizar en los mecanismos de la comicidad, de disfrutar de la complejidad de unos personajes que haciéndonos reír, incluso a carcajadas, luchan denodadamente por encontrar una segunda oportunidad en su azarosa vida, escribe Pimenta en el comentario de su montaje.

Además la Joven Compañía subirá a los escenarios con dos montajes:
- El Caballero de Olmedo de Lope de Vega, con dirección de Lluis Pasqual, en coproducción con LLiure.
La  lírica más elegante y más conmovedora al servicio del gran poema del amor roto, un amor que pasa de la luz a la oscuridad, de la felicidad de la plenitud al dolor de la ausencia, según Pasqual

-La cortesía de España de Lope de Vega, con dirección de Josep Maria Mestres
Estamos ante una comedia de enredo. Literalmente. ¡Enloquecida, hedonista, libre y vital! Lírica y divertida, liviana y profunda, luminosa y oscura. Con unos personajes vívidos, entrañables, «queribles». Tengo la impresión de que a La cortesía de España le va a sentar bien dejarse poseer por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Y viceversa. Nos dice Mestres

Sin duda una buena programación de la Compañía Nacional como siempre. Ahora nos queda conocer el resto y ahí quizás no van a ser tantas las alabanzas. ¿O sí?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario