Visitas Almagro Post

miércoles, 30 de abril de 2014

Almagro llega tarde

Almagro y Horcajo de los Montes se quedan fuera del Plan de Empleo de la Diputación
Digital miciudadreal.es, de ayer

El Ayuntamiento de Almagro presentó la solicitud “notoriamente” fuera de plazo y el de Horcajo de los Montes no llegó a presentarla, por lo que no participarán en el último plan de empleo convocado por la Diputación. Además, seis consistorios, entre ellos el de Ciudad Real, deben subsanar errores en la documentación presentada, según ha indicado el presidente de la institución provincial. Nemesio de Lara ha señalado que tratarán de solucionar el caso de Almagro, aunque, “con la ley en la mano”, será complicado,
 
La actual convocatoria del Plan de Empleo 2014 finalizó el pasado 15 de abril, por lo que De Lara ha destacado la celeridad con la que se han otorgado las subvenciones en relación a las solicitudes presentadas, llamando la atención sobre los dos municipios que se han quedado fuera de esta resolución, concretamente Horcajo de los Montes por no solicitarla y Almagro por hacerlo fuera de plazo.

En relación a los municipios sobre los que se ha resuelto este plan, el presidente ha puesto de manifiesto que 65 municipios han solicitado las ayudas para limpieza y mantenimiento de instalaciones municipales, 18 lo destinarán a obras e inversiones y otros 14 lo han presentado para otros tipos de iniciativas. En este sentido ha explicado que las peticiones para inversiones han sido escasas, “porque los ayuntamientos están mal económicamente y puesto que la Diputación Provincial financia en nómina y cuotas de la Seguridad Social, los ayuntamientos no tienen que comprometerse con la aportación de un solo euro y decidan destinar estas subvenciones sobre todo para el pago de nóminas”.
 
Hasta aquí lo que dice este medio digital, al igual que otros digitales o la prensa provincial escrita. Es decir que 97 ayuntamientos de la provincia han gestionado bien, el de Almagro ha presentado sus papeles fuera de plazo.
 
No hacen falta más comentarios para demostrar que algo se está desmoronando en Almagro, ¿ dará alguien alguna explicación?. ¿O tal vez seguiremos opinando sobre El Brujo, mientras perdemos el tiempo en la gestión pública por la que se paga muy bien?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario