Visitas Almagro Post

lunes, 7 de abril de 2014

¿Institucional o privado?

Durante todo el fin de semana la Web oficial del Ayuntamiento de Almagro ha informado de la participación del Alcalde en el acto de partido, intermunicipal del PP, en la ciudad de Valencia, donde parece ser que se han reunido alcaldes populares de toda España para contarse lo contentos que están y lo bien que lo hacen.
 
En concreto la Web decía : "Como alcalde de Almagro, Luis Maldonado asiste en la Intermunicipal del Partido Popular que se celebra en Valencia con el lema “En la buena dirección”. Maldonado es junto a la alcaldesa de Taracón, María Jesús Bonilla, los dos únicos cargos municipales de Castilla-La Mancha que ha asistido a la reunión como participantes de las mesas que se han organizado para debatir sobre asuntos relacionados con el municipio. Concretamente, el alcalde de la ciudad encajera ha sido uno de los participantes que han intervenido en la Mesa “Las oportunidades y la sociedad del Bienestar Social”.
 
Nos parece lamentable que una Web oficial de un Ayuntamiento (algo institucional) informe de un acto de partido, que ni tan siquiera se celebra en Almagro. Después nos aturdimos al pensar en lo alejados que están los ciudadanos de la política. Y es que se confunde política con politiquerías o partidismos .Lo institucional debería estar fuera de estas chapuzas estratégicas " del todo vale".
 
Si el Alcalde ha contado milongas sobre su gestión popular en Almagro nos parece de perlas y nada que objetar a ello. Pero debe publicitarse en la Web privada del PP. En Valencia no ha podido hablar en nombre de todos los almagreños, sólo de sus afiliados y votantes pasajeros. De los demás no es posible.
 
Igualmente sus dietas y desplazamientos ha debido de pagarlos a título particular o a cargo del partido que representa, nunca como Alcalde, representante institucional. En política hay que hacer como la mujer del César "serlo y parecerlo".
 
De las oportunidades y de la sociedad del Bienestar ni hablamos, mientras se recorta todo, se copaga todo y se cargan todo. Eso sí , se apropian de las palabras.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario