Visitas Almagro Post

viernes, 25 de abril de 2014

¿Almagro universitario?

Hace unas fechas el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla La Mancha presentó la actividad de " Cursos de Verano 2014". Es una actividad que busca favorecer el encuentro de especialistas en diversas disciplinas, el intercambio de teorías, experiencias e ideas académicas.
 
Es una actividad académica extraordinaria para el periodo estival y se pretende el objetivo de plantear nuevos interrogantes sobre temas de actualidad en espacios distendidos y agradables. En Almagro se ha celebrado alguno de estos cursos durante bastantes años, incluso el año pasado.
 
Sin embargo el destino, el olvido, la nula gestión, el no darle importancia, las malas relaciones o la comodidad de unos y otros ha hecho que en este 2014 en ALMAGRO no se celebre ninguno de estos cursos universitarios. Hay más que en otras ocasiones, un  total de 33 cursos, pero no nos ha tocado ninguno .Se celebran en : Toledo ,Cuenca , Ciudad Real, Albacete. Y lo más sorprendente, Priego y Villanueva de la Jara en Cuenca y la colaboración con la Universidad Libre de Infantes en Ciudad Real.
 
Después, en muchos discursos oficiales se habla del Almagro Universitario, del pasado universitario de nuestra ciudad e, incluso, de la relación de Almagro con la Universidad; pero son palabras huecas y actividad sin contenido. No nos vale que se celebren las Jornadas de Teatro Clásico, o el Congreso que este año se quiere hacer con motivo del 60 cumpleaños del Corral de Comedias. El efecto es que cursos de verano, ninguno.
 
Ya se me contará las bondades de Priego, o de Villanueva de la Jara, más que las nuestras. Ya se me contará cómo Infantes crea su "Universidad Libre", o en Sigüenza crean la "Sigüenza universitaria". En Almagro estamos resignados a estar en el rincón de la historia, pero sin levantar cabeza.
 
¡Siempre resignados¡. ¿Cuándo hay proyectos de futuro?.
 
 

Patio Parador de Almagro             

No hay comentarios:

Publicar un comentario