Visitas Almagro Post

martes, 25 de junio de 2013

Un sonado fracaso

Noticia breve

La Consejería de Educación de Castilla La Mancha ha cosechado un sonoro fracaso con una de sus ocurrencias para el verano 2013, su programa "abriendo caminos", ha sido rechazado masivamente por los Institutos de la región.

Sólo 13 centros públicos (el 5,75%) y 23 privados (23,07%) han ofrecido voluntariamente sus aulas, mientras el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha tenido que imponerlas a la fuerza en otros 61 centros. Las llamadas "aulas de referencia". A pesar de la cantidad ingente de aspirantes a interinidades que conforman las listas de interinos, sólo 339 personas han optado a los 400 puestos de trabajo por un mes que ofertaba Marín, y que se quedarán al final en 194.

En Almagro, la situación ha sido similar al rechazo cosechazo por el 95% de los claustros de secundaria en CLM, en concreto los dos Institutos de Almagro rechazaron la medida parche propuesta.Durante el curso que acaba de concluir, un total de 23 profesores menos han conformado las plantillas de ámbos Institutos; y ello se quería resolver, demagógicamente, con dos interinos con un contrato de un mes para solventar el fracaso en lengua y matemáticas de 4 de la ESO.

Por ese rechazo la Consejería, finalmente, impone al Instituto Calvín la obligatoriedad de un "aula de referencia" para ofertar ese repaso veraniego a los alumnos que lo pidan.

Lo peor de todo sobre  esta noticia es que la página web del ayuntamiento de Almagro no ha informado ni de este programa, ni del amplio rechazo de los profesores de secundaria destinados en Almagro, ni tan siquiera ha mostrado su malestar a lo largo de los 10 meses del curso escolar que finaliza ,por los recortes habidos en los Centros de Secundaria del municipio.¡Viva la parcialidad¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario