Visitas Almagro Post

viernes, 21 de junio de 2013

Cultura en Junio

En muchos discursos oficiales hemos escuchado denominar a Almagro como ciudad de cultura, o como ciudad que atrae al turismo cultural. Si así fuera también debería existir un amplio abanico de posibilidades culturales para los propios almagreños.

Veamos la programación cultural de junio en Almagro.Teatro clásico de la Cia Corrales de Comedias teatro, los sábados del mes; al mismo tiempo La Veleta programa teatro contemporáneo también los sábados, la Red escena española celebra en Almagro su 8º Escuela de Verano,jornadas de fin de curso de diferentes centros, concierto de la Banda de Música por su 150 cumpleaños,etc. Todo ello es el resultado de la programación del tejido cultural almagreño. Nada es municipal.

¿Qué ha ofrecido el ayuntamiento?. El XVII Encuentro Nacional de Encajeras y las V Jornadas de Teatro Escolar. En ámbas cuestiones pone casi nada, más allá de la infraestructura necesaria. De nuevo es la propia sociedad almagreña la que impulsa los actos.

¿Cuál es la propuesta de la concejalía de cultura?. Excasa. Ya no hay programación de la Red de Espacios Escénicos de Castilla la Mancha en Almagro. ¿Por qué?. No hay una programación propia que  deleite a los almagreños y que pueda atraer a ese turismo cultural, al menos de fin de semana.

Después los cargos públicos se les llena la boca expresando que se esfuerzan en atraer turistas y visitantes, que está visto vienen por el boca a boca, o por casualidad, pero no por una sistematización de la oferta cultural.Los almagreños son muy sabios y están notando la endeblez de la oferta cultural municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario