Visitas Almagro Post

martes, 4 de junio de 2013

Tiempo perdido


Plaza Mayor de Almagro Un recorrido por el entorno festivo de Almagro en Ciudad Real



Recientemente se reunía la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y, entre otros temas,ponía en marcha los tres Talleres de Empleo financiados por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Gobierno Regional en el porcentaje restante.La citada Asociación ha tenido la habilidad de gestión para obtener TRES talleres por importe de más de 300.000 euros. Los tres están dirigidos para formar a desempleados en la promoción de nuestros productos agroalimentarios y en el fomento del turismo cultural-patrimonial; ejes en los que siempre ha trabajado la citada Asociación Comarcal.

Los Talleres de Empleo, dirigidos a desempleados/as de veinticinco o más años, son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes
El Fondo Social Europeo cofinancia las presentes acciones de formación y empleo contribuyendo en la ejecución de las prioridades de la comunidad, por lo que respecta al refuerzo de la cohesión económica y social, mejorando el empleo y las oportunidades de trabajo, favoreciendo un alto nivel de empleo y la creación de más y mejores puestos de trabajo..
Los Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y desarrollo están cofinanciados por el Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo”, FSE 2007-2013, de Castilla-La Mancha, a través del Eje 2 “Fomentar la empleabilidad,
la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres”, Tema Prioritario 66 “Aplicación de medidas activas y de prevención en el mercado laboral”, en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de las mismas.

Este lenguaje oficial consta en el Diario Oficial de CLM de fecha 5 de febrero pasado, que en Almagro Post hemos leído varias veces antes de publicar este comentario.Nos ha extrañado por qué el AYUNTAMIENTO de Almagro, como tal , no ha obtenido ninguno de estos Talleres de Empleo.

En el programa electoral del PP de Almagro de las pasadas elecciones locales, figura su promesa de una nueva Escuela Taller para seguir rehabilitando la Plaza de Toros. Naturalmente la citada Escuela Taller no se ha podido pedir a la Junta, toda vez que no se ha realizado convocatoria al efecto.Tampoco se ha demandado. Pero se podía haber solicitado para esta rehabilitación, o cualquier otro proyecto, un TALLER DE  EMPLEO de los que estamos comentando.

¿Se solicitó en su momento?.¡ Creemos que no¡. Además de la Asociación del Campo de Calatrava nuestro  Ayuntamiento debería haberlo solicitado, al igual que ha ocurrido con Moral de Calatrava, a la que le ha entrado para desempleados la cantidad de 89.797 euros.

Otros Ayuntamientos de la provincia también han obtenido financiación para Talleres en sus municipios, como: Alcolea de Calatrava, Argamasilla de Alba, Daimiel, Fernancaballero, Montiel, Tomelloso, Torrenueva, Infantes, Villarrubia de los Ojos, Viso del Marqués y el citado anteriormente ,de Moral de Cva. Todo ello al margen de que en esos territorios también sus respectivas Asociaciones de Desarrollo Rural hayan sido agraciadas con la medida.

¿Por qué Almagro NO?.- Nadie nos lo ha explicado. Nos tememos que estamos o  ante un tiempo perdido para ayudar a desempleados almagreños  o ante una grave negligencia de gestión de aquellos que además cobran un  colmado sueldo mensual  por perder el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario