Visitas Almagro Post

jueves, 20 de junio de 2013

ALARCOS ABANDONADO


 http://www.ciudadrealdigital.es/ARCHIVO/documentos/noticias/1480/1371664847_fosa_de_despojos.jpg


Entre el abandono de todo tipo de cuidados desde septiembre de 2012 y la gran cantidad de flora que hay, debido a las intensas lluvias que hemos sufrido en primavera ,la maleza alcanza una gran altura,que  impide que los visitantes que se acerquen a ver el parque arqueológico, ya sea en bicicleta de montaña o a pie, no puedan ni siquiera vislumbrar alguna de las placas informativas que allí se encuentran.

Asimismo, la escalera metálica que da acceso al castillo o alcazaba, se encuentra  cubierta por matorrales y hierbas.

Como también se clausura en agosto la Escuela Taller, que se creó en los años 90 con el fin de consolidar y restaurar las diferentes zonas excavadas, así como el castillo y la muralla medieval que se encontraban en progresivo deterioro por el paso del tiempo, todo el entorno parecerá muy pronto puramente fantasmal..

 Traemos hasta ALMAGRO POST este comentario, ya que el Parque Arqueológico de Alarcos era visita complementaria para muchos de los visitantes a la ciudad histórica de Almagro.
La desidia de las actuales autoridades culturales exhibe este espacio, clave en la historia de nuestra provincia, en lo que se puede apreciar en las adjuntas imágenes.

¡Una verguenza¡.

 http://www.ciudadrealdigital.es/ARCHIVO/documentos/noticias/1480/1371664649_escalera_al_castillo.jpg










No hay comentarios:

Publicar un comentario