Visitas Almagro Post

martes, 25 de junio de 2013

Il Parnasso Musicale



Il Parnasso Musicale presenta en el Claustro de los Dominicos de Almagro la tercera edición de su Festival de Música Los veranos de il Parnasso, con el título de El triunfo del amor, una trilogía de conciertos donde música barroca, danza y escena se armonizarán conduciéndose paso a paso a la apoteosis del amor en tres citas diferentes durante los meses del verano.

 María Huertas y José Luis Huertas, componentes de Il Parnaso Musicale, ante el inminente estreno de esta tercera edición, presentaron ayer al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, la programación de los conciertos, que se inician el próximo sábado, 29 de junio con la interpretación de Aves del paraíso, música barroca latinoamericana y española, como explicaron fuentes de la institución provincial en un comunicado de prensa. El 20 de julio será la cita de Lágrimas de oro, música barroca italiana, francesa e inglesa. Y finalmente, el 3 de agosto, se interpretará El triunfo del amor, música barroca francesa.
 Il Parnasso Musicale nace con la vocación de transmitir la música que ama llena de emoción, naturalidad y vivencia. «Intenta llegar a todos los públicos con sentimiento y sencillez, eligiendo y abordando sus programas por el vínculo vital-afectivo, y conduciendo su interpretación por el simbolismo, la profundidad del mensaje y el latir de la propia música en el momento presente».
Sobre los conciertos de esta trilogía, la directora de Il Parnasso señaló que esperaba que el público que asista se llene el corazón de armonía, y que «llegue a descubrir el leitmotiv de todas nuestras vidas: el misterio del amor». Los conciertos darán comienzo a las nueve de la noche y las entradas para asistir se pueden adquirir al precio de diez euros en venta anticipada y de doce en taquilla.

Desde Almagro Post no entendemos como estos conciertos magníficos de música Barroca no forman parte de la programación del Festival de Teatro Clásico. Tendrían mucha más audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario