Visitas Almagro Post

viernes, 28 de junio de 2013

Premios escolares.

Noticia breve

Hace un par de noches , en el magnífico marco de nuestro Corral de Comedias, se celebró el acto del VI Premio Manuel Callejas, que organiza el Ayuntamiento y el Consejo Escolar Municipal, para premiar los mejores expedientes académicos a los alumnos y alumnas de los tres Colegios Públicos de Primaria y de los dos Institutos de Secundaria de Almagro. Es una magnífica iniciativa que aplaudimos anualmente. Tal vez ,debería completarse con alguna distinción al profesorado que se jubila o al que se haya destacado por algo especial durante el curso. Nuestras felicitaciones a todos los alumnos/as premiados en su esfuerzo y estudio continuado.

Resultaron llamativas las palabras del Concejal de Educación :"este acto es en realidad un homenaje a la educación, a los profesionales de la enseñanza, a las familias, a las instituciones y a todas las personas que de una u otra forman participan en esta noble y fundamental tarea”. Habló muy serena y sentidamente-dice la web municipal- sobre la profesión de la docencia ,haciendo un llamamiento a la conservación de la dignidad de los profesores: “Quiero desde esta humilde tribuna reafirmar la dignidad de la labor educativa y reivindicar el prestigio social del docente en el ejercicio de sus funciones, algo absolutamente esencial para conseguir una educación de la mejor calidad".

En Almagro Post añadimos que la dignidad de los profesores también está no retirando los profesores de apoyo en educación infantil, y no recortando el profesorado de apoyo,desdoble y refuerzos en Secundaria,además de poder trabajar con unas ratios profesor/alumnos de mayor calidad. Cuando se ha callado todo un año sobre los tremendos recortes educativos que ha habido en Almagro parece chocante reclamar "dignidad para el profesorado".

Parece que en sus palabras también aprovechó para mandar un mensaje a los compañeros de la política nacional que están trabajando en la reforma educativa deseando que “sus decisiones vayan encaminadas a favorecer el interés general y que permitan que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar en la posibilidad de formarse, independientemente de los recursos de que dispongan”.En palabras claras al Ministro Wert, que rectifique en sus planes de excelencia en la universidad.Deben darse becas a quien lo necesite en función de su renta y no de su nivel académico.

Cuando esté en el BOE el correspondiente decreto de becas habrá que recordar al Concejal de Educación almagreño sus palabras reivindicativas.Que suponemos serán las mismas, en tono crítico, hasta que "todos puedan formarse independientemente de los recursos de que dispongan".




No hay comentarios:

Publicar un comentario