Visitas Almagro Post

miércoles, 26 de junio de 2013

El paro baja en Mayo

Noticia breve

El paro ha bajado en Almagro en el pasado mes de mayo un 3,25%, en sintonía con el comportamiento de la evolución del desempleo en el resto del  país. Sin duda  ha influido la estacionalidad de la época veraniega, como afirmara antaño la actual Vicepresidenta del Gobierno de España, lo mismo que los días en verano son más largos que las noches, apostilló  entonces la señora Soraya. Los argumentos podrían repetirse para que nadie se ponga medallas indebidamente.

Aún hay 1221 parados en los registros almagreños, es decir 131 parados más que hace un año. Dato quer no debe olvidarse. Por sectores han encontrado trabajo 8 de los apuntados en agricultura, 7 de la industria, 9 de la construcción, 11 de los servicios y 6 de aquellos que no tenían empleo anterior. Un total de 41 personas han encontrado trabajo en mayo. Nuestra enhorabuena para ellos.

Seguimos pudiendo analizar que desde las instituciones municipales poco o nada se hace por disminuir las listas de parados, y desde la iniciativa privada es muy´débil la respuesta. En el verano restante, de junio y julio,los datos serán semejantes, tirando un poquito el sector servicios, como es natural en una ciudad pretendidamente turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario