Visitas Almagro Post

domingo, 30 de junio de 2013

RSU invierte en Almagro

En El Crisol de Ciudad Real de fecha 29 de junio, podemos leer la inversión a realizar por la Diputación Provincial, con fondos europeos, en la planta de tratamiento de residuos de Almagro. Un resumen de la noticia la transcribimos en la siguientes líneas:

La Asamblea del Consorcio RSU, presidida por su titular Nicasio Peláez, aprobó el texto del convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura, facultando al presidente para la firma del mismo, con el fin de realizar las obras más prioritarias que necesita el consorcio, y que supondrán una inversión de más de 5,3 millones de euros, de los que más de 4,2 millones procederán de los Fondos FEDER y el resto se sufragará con financiación propia.

Como informó el presidente en la Asamblea celebrada en la Diputación, este convenio se ha venido tramitando en buena armonía con la dirección general de Calidad e Impacto Ambiental de Castilla-La Mancha de la Consejería de Agricultura, y servirá para ejecutar las inversiones que Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha ha solicitado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Consorcio, integrado por representantes de 93 municipios de la provincia y Diputación, presta en la actualidad el servicio de gestión de residuos a más de 400.000 habitantes. Recordó Nicasio Peláez como en las inversiones se ha priorizado la construcción de una nueva celda, y sellado parcial y desgasificación de la celda actual del vertedero de residuos no peligrosos en Almagro, junto con la ejecución de la automatización de la Planta de Envases Ligeros de Almagro; actuaciones que van a incrementar la capacidad de tratamiento de la planta. El proyecto comprende también la adquisición de una compactadora de residuos para el relleno sanitario en Almagro, ya que la maquinaria actual está obsoleta.

Igualmente se informó de la Memoria del 2012, en el que se recuperaron un total de 13.975 toneladas de residuos reciclables de papel y cartón, vidrio y envases ligeros, lo cual supone un descenso del 7,23% respecto al año anterior. Los materiales recuperados consistieron en 6.153 toneladas de papel y cartón; 4.341 toneladas de vidrio y 3.481 toneladas de envases.

Desde Almagro Post añadimos que quizás va siendo hora de que Almagro por esta instalación tenga algunas compensaciones medioambientales, como por ejemplo, soterramiento de contenedores,reforestación,etc

1 comentario:

  1. Mi experiencia trabajando con Benjamin (un oficial de préstamos) fue un placer. Fue completamente sincero sobre los costos y si el trato tenía sentido desde el punto de vista financiero. De hecho, cuando le expliqué mi situación, me aconsejó que no refinanciara a menos que los términos actuales mejoraran aunque le costara el negocio. Cuando más tarde se puso en contacto conmigo para proponerme un mejor trato, me lancé a ello porque se había ganado mi confianza. "Definitivamente me hizo sentir seguro de que estaba trabajando con una gran empresa de préstamos y un gran empresario que conocía sus líneas de negocio. 247officedept@gmail.com.

    ResponderEliminar