Visitas Almagro Post

miércoles, 5 de junio de 2013

Premio a la animación lectora


NOTICIAS CORTAS
Cada año el Ministerio de Cultura en España ,convoca el premio María Moliner a la Animación Lectora en las Bibliotecas Públicas  españolas de municipios de menos de 50.000 habitantes, como es el caso de ALMAGRO.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Se valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, y el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales de los municipios, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural, y el desarrollo tecnológico.

En la edición de este año han sido premiadas 300 bibliotecas en toda España.Diez de ellas en la provincia de Ciudad Real, a saber: Carrión, Cozar, Herencia, Montiel, Poblete, La Solana, La Torre,Valdepeñas, Infantes y ALMAGRO.

Nuestra Biblioteca Almagreña va a recibir un lote de 200 nuevos libros para incremento de sus fondos y dicha de sus lectores.Nuestras felicitaciones al personal bibliotecario que hacen posible este logro ya por octavo año consecutivo. Queda demostrado que en una Biblioteca lo importante no son sus instalaciones, ni las obras para espacios nuevos. Lo importante es el personal que día a día hace posible la aventura de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario