Visitas Almagro Post

jueves, 2 de julio de 2015

VOLCANES CALATRAVOS

                                
La Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Almagro, Argamasilla de Calatrava, Piedrabuena y Ciudad Real celebrará el próximo 25 de septiembre "La noche de los volcanes".

Con esta actividad se pretende acercar al público en general y a la comunidad escolar y jóvenes en particular la oportunidad de conocer a investigadores en un marco distendido y festivo, que contará con infinidad de actividades y en los que se aprovechará para poner de relieve el atractivo de una carrera de investigación sobre uno de los fenómenos naturales más atractivos. conocer de primera mano el trabajo que los investigadores realizan sobre el fenómeno volcánico, la gestión del riesgo volcánico y los beneficios que aporta vivir entre volcanes (geotermia, volcano-turismo, etc.).

David Triguero,vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, se reunió ayer con los representantes de las instituciones que van a participar en este nuevo proyecto que se celebra a nivel europeo y que ha sido  propuesto a iniciativa de la UCLM, representado por la directora del  del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Facultad de Letras, Elena González Cárdenas, junto a los representantes municipales de Almagro, Pedro Torres: Piedrabuena, Ángel Ortega; y Ciudad Real, José Luis Herrera; así como Argamasilla de Calatrava que excusó su ausencia.

Previamente a la actividad concreta del día 25 de septiembre se llevarán acabo una serie de actividades escolares en los colegios de estos municipios, tales como dibujos, relatos cortos y fotografías que muestren y reflejen las característica volcánicas de los mismos. También se realizarán charlas divulgativas y rutas por estos espacios, culminando la festividad con una observación de las estrellas y del firmamento desde este territorio del Campo de Calatrava, dotado de un alto valor en formas y paisajes volcánicos.

Fuente.- ciudadrealdigital, de ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario