Visitas Almagro Post

miércoles, 22 de julio de 2015

Corrida aseada y a coste cero para las arcas municipales

Joselito Adame, Finito de Córdoba y 'El Cordobés', cartel definitivo de la feria

A. Criado - miércoles, 22 de julio de 2015.- latribunadeciudadreal

            
Eloy Lillo será el encargado de organizar la corrida de 2015 y optará al contrato que licitará el Consistorio para el resto de la legislatura
Eloy Lillo será el encargado de organizar la feria taurina de Almagro en honor a San Bartolomé. Tal y como adelantó este diario, empresario y Ayuntamiento cerraron este lunes un acuerdo definitivo (que firmarán la próxima semana), por el que la plaza almagreña acogerá el próximo 25 de agosto una corrida de toros con el mejicano Joselito Adame, Finito de Córdoba y Manuel Díaz 'El Cordobés' en cartel.
El alcalde de Almagro, Daniel Reina, aseguró que con la firma de este acuerdo el Ayuntamiento cumplirá el doble objetivo de que «el 25 de agosto haya toros en la localidad y que al Consistorio no le cueste ni un euro». «El nivel del cartel no es tan alto como el que se decía que había antes (Morante, Manzanares y Talavante), pero pensamos que es una corrida atractiva para el público en general», subrayó.
Ahora, tras resolver el festejo de 2015, el Ayuntamiento sacará a licitación la organización de la feria taurina para que una empresa se haga cargo de la misma hasta el final de la legislatura. «Esperamos que la corrida de este año sea un éxito y que la feria de Almagro vaya recuperando poco a poco el caché que tenía», apuntó Reina.
Por su parte, Eloy Lillo, que optará a la licitación del Ayuntamiento para organizar la feria hasta 2018, resaltó que con el poco tiempo de margen que había se ha intentado reunir un cartel con toreros «emblemáticos». «Hoy en día, con un cartel de figuras llenas la plaza y pierdes dinero», aseveró el empresario, que confía en que, al menos, la corrida de este año congregue a «unos 2.600 o 2.700 espectadores». La feria de Almagro, tras unos años de altibajos, lo primero que necesita es consolidarse», sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario