Visitas Almagro Post

lunes, 27 de julio de 2015

Que se desarrolle en ALMAGRO






ENSAYANDO UN CLÁSICO










La Fundación Festival de Almagro (Ciudad Real) ha abierto la convocatoria de la II edición del 'work in progress' 'Ensayando un Clásico', que consta de un máximo de cinco proyectos en los que la gente que lo desee tendrá la posibilidad de aprender, investigar y formarse junto a un grupo de expertos y profesionales del mundo escénico.  
Gracias a la colaboración de la Fundación SGAE, que ha propuesto esta iniciativa internacional destinada a "favorecer" la formación artística de los creadores técnicoescénicos --fundamentalmente directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, figurinistas y músicos--, con el objetivo de "fomentar y provocar" la calidad artística de los proyectos en torno al Barroco.  
Para esta nueva edición, con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, se ahondará en la vida y obra de Miguel de Cervantes con el objetivo, no sólo de posicionar a uno de los autores principales del Siglo de Oro, sino de hacer hincapié en mostrar sus obras más desconocidas y menos representadas.  
En el 'work in progress', un máximo de cinco proyectos tendrán la posibilidad de aprender, investigar y formarse junto a un grupo de expertos y profesionales de renombrado prestigio del mundo escénico de carácter nacional e internacional.  
Los proyectos deberán presentarse en torno a las obras 'El gallardo español', 'Los baños de Argel', 'La gran sultana doña Catalina de Oviedo', 'La casa de los celos', 'El laberinto de amor', 'La entretenida', 'El Rufián Dichoso', 'Pedro de Urdemales', 'La numancia', 'La galatea', 'Los trabajos de Persiles y Sigismunda', y 'El viaje del parnaso'.  
A través de una convocatoria abierta de carácter nacional e internacional, de entre todos los proyectos recibidos, se seleccionarán un máximo de cinco por un Comité de profesionales teatrales.  
Los elegidos tienen la oportunidad de aprender, investigar y formarse sobre la manera de presentar un proyecto teatral, tanto escrito como verbal, gracias a la tutorización de profesores expertos en las distintas disciplinas escénicas

En ALMAGRO POST  somos favorables a este proyecto teatral. Pero que se realice en ALMAGRO y no en MADRID como en la primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario