Visitas Almagro Post

miércoles, 8 de julio de 2015

Rajoy odia a Pedro Sánchez

Por Luís Solana, elplural.com, de hoy




En un ambiente democrático, es muy raro que unos políticos se odien; puede pasar que se consideren adversarios, pero muy raramente enemigos. Pues no se por qué, Mariano Rajoy odia a Pedro Sánchez. Y alguno me podrá decir: eso no es posible, odiará a Pablo Iglesias II; pues no, al que odia es al socialista Pedro Sánchez: a Pablo Iglesias II lo considera un asunto de orden público, pero a Pedro Sánchez lo considera un enemigo.


Hay pocos precedentes de un caso así. Nunca Adolfo Suárez odió a Santiago Carrillo. Yo mismo recuerdo que jamás Felipe González consideró enemigo a nadie del exilio de Toulouse. Lo de Rajoy necesita más análisis.


Supongo que lo que le pasa a Mariano Rajoy es que intuye que se termina su tiempo de mando. De mando en España y de mando en el PP. Y nadie se lo dice y nadie de sus gentes se lo razonan: la jefatura de Rajoy en España y en su partido tiene fecha de caducidad, las Navidades del 2015.
Y en un modelo terrible de desesperanza, Mariano Rajoy, se bunkeriza y empieza a mandar a sus divisiones inexistentes a unos combates perdidos antes de empezar. Me recuerda a algo que no quiero ni contemplar.


Pero trata de animar a sus compañeros simplificando mucho todos los mensajes. Es de manual: sólo hay un enemigo y sólo hay una solución.
Y enloquece al final de su tiempo: el enemigo único es el PSOE de Pedro Sánchez y la única solución es la macroeconomía.


Ciudadanos, por favor, no caigais en la trampa de un PP terminal: España está llena de matices y ninguno de ellos procede de un enemigo, como mucho de un adversario. Y los problemas económicos y sociales (con recursos escasos) necesitan muchos matices.
¿Sr Rajoy, por qué odia al socialista Pedro Sánchez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario