Visitas Almagro Post

martes, 21 de julio de 2015

UN CORRAL HISTÓRICO

























 La Ruta Europea enlazará un total de 120 edificios históricos de más de una treintena de países / Foto: Guillermo Casas .-Lanza

Conocer Europa a través de sus teatros históricos

El Corral de Comedias de Almagro es desde la pasada semana uno de los teatros históricos que forma parte de la red más extensa, más importante y de mayor magnitud cultural de toda Europa.

 120 teatros con una antigüedad mínima de 100 años se han sumado y se sumarán hasta 2017 a la Ruta Europa de Teatros Históricos que atraviesa más de 30 países. El acto inaugural de la Ruta Ibérica de Teatros Históricos tuvo lugar en Almagro, la ciudad que cuenta con uno de los teatros más antiguos de Europa y el único que se conserva activo tal como era desde el siglo XVII: El Corral de Comedias.


El proyecto nos parece de lo más interesante, venía gestándose desde hace varios años y se consolida en estos momentos. Naturalmente habría que cuidar, y completar, su programación anual. Además de una gestión profesionalizada para este espacio teatral único.

 El alcalde de Almagro, que lleva un mes en el cargo, anunció que seguirá apoyando este proyecto. “Seguiremos trabajando para conseguir que este proyecto europeo de la cultura siga adelante y obtenga la repercusión que todos deseamos”, expuso. El Ayuntamiento de Almagro es socio colaborador de este proyecto, promovido por la asociación Perspective y auspiciado por la Agencia de Cultura de la Unión Europa.


Asistieron al acto el nuevo alcalde de Almagro, el nuevo Viceconsejero de Cultura de CLM, el nuevo agregado cultural  de la embajada de Portugal... y.... Genaro, como Coordinador del proyecto.


 No entendemos esta última asistencia institucional. Genaro era el coordinador de ese proyecto en función de su cargo de concejal de cultura de Almagro. Ya no lo es y, por tanto, su puesto representativo debe ocuparlo el nuevo concejal de Cultura. Lo distinto es todo un menosprecio al NUEVO concejal de Cultura almagreño.¿ O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario