Visitas Almagro Post

miércoles, 1 de julio de 2015

Nos engañó el anterior Alcalde.

Fuente.- lanzadigital.com, de ayer




Las condiciones "leoninas" de Matilla son "inaceptables"

El Ayuntamiento de Almagro sacará a licitación pública la explotación de la plaza de toros


Comunicado oficial del equipo de gobierno municipal al respecto de la Feria Taurina de Almagro
El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha mantenido diversas conversaciones con el empresario taurino Toño Matilla para concretar la corrida de la Feria de este año, conversaciones que no han fructificado.
En un comunicado enviado a Lanza por el equipo de gobierno explican que Matilla no ha cedido en la pretensión de que el Ayuntamiento le garantice una recaudación mínima de 290.000 euros (que era, al parecer, el acuerdo verbal al que había llegado con el anterior equipo de gobierno municipal), todo ello, según el comunicado, a pesar de que el alcalde le ha ofrecido la posibilidad de cederle la explotación de la plaza para la corrida sin coste alguno y contando con toda la colaboración logística del ayuntamiento.
Las condiciones "leoninas" de Matilla son inaceptables para el actual Ayuntamiento que "no puede asumir el acuerdo verbal con el anterior equipo de gobierno"  al ser "sumamente gravoso para las arcas municipales".
Para los actuales regidores municipales "no parece lógico que todos los riesgos corran por cuenta del Ayuntamiento, mientras que el empresario no arriesga nada, puesto que tiene los beneficios asegurados"
Así mismo estima que "dada la penosa situación económica municipal, no sería ético gastar 290.000 euros en toros habiendo necesidades más perentorias, y teniendo pendiente una deuda que se acerca a los seis millones y medio de euros".
En consecuencia, y con objetivo de conseguir que en la Feria haya toros sin coste alguno para el municipio, en los próximos días se sacará a licitación pública la explotación de la plaza de toros. Si tal licitación no diera los resultados que se esperan, se buscarían alternativas económicamente viables, concluye la nota


Comentario:
Está claro que el anterior Alcalde almagreño nos engañó con los toros, los utilizó como carnaza electoral. Ha quedado claro que no había contrato definitivo por escrito, que el verbal era leonino, que engañó a los vecinos y a los colectivos taurinos, que ha puesto en peligro la feria taurina por los plazos en los que nos movemos y, ahora, hasta es capaz de hacer oposición política con el tema.
Un aplauso al nuevo Ayuntamiento que informa desde el minuto uno de lo que hay bajo las alfombras .¡ Esperamos más¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario