Visitas Almagro Post

domingo, 12 de julio de 2015

Bobas y discretas en nuestros clásicos

Pudimos ver anoche sábado, con un calor sofocante, en el Espacio Miguel Narros de la Plaza de Santo Domingo, el espectáculo ‘La boba para los otros y discreta para sí’, una pieza que la directora del montaje, Rebeca Sanz-Conde, sitúa en la Italia de los años 50 como período definitorio, al concluir la Segunda Guerra Mundial, de la instalación de las clases sociales y una diferenciación actualmente existente y que también está muy presente en la época en la que Lope de Vega escribió la obra.

 En la obra , Diana, una mujer inteligente, culta e instruida, debe hacerse la boba y aparentar extrema inocencia para evitar tener un enemigo frontal y ganar tiempo para conocer y asentarse en un Ducado que le pertenece por herencia. El montaje está trufado de canciones de los años 50 y 60 que impulsan la fábula, entre ellas ‘Quando dico che ti amo’, de Tony Renis, y dos temas de Rita Pavone.

 La protagonista de la obra a la que consideran tonta y poco preparada por proceder de un espacio rural,  se sitúa  en el patio de butacas, mientras que, separadas por un césped ambas áreas, en el escenario está la Corte con mesas y sillas blancas transmitiendo una atmósfera impoluta y artificial.

 En  esta obra de Lope, todo el peso de la trama lo lleva una mujer y además atípica,  la actriz Ainhoa Blanco-Dúcar, que hace de Diana como hemos dicho , y expresándose como una mujer muy inteligente, independiente y valiente.

Excelente montaje.



Rebeca Sanz sitúa en la Italia de los años 50
Foto de lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario