Visitas Almagro Post

lunes, 4 de febrero de 2013

Una miaja de apechusque.

Hace unos días, en el fragor de la batalla entre los gobernantes actuales de Castilla La Mancha y los vecinos rurales que se oponían al cierre nocturno de las urgencias médicas, tuve la ocasión de escuchar por la radio a una persona mayor, que con la inteligencia natural que Dios le ha dado,  defendía o reivindicaba las citadas urgencias con una frase como : " te da una miaja de apechusque y la rolas".

El apechusque para ella era como una lumbalgia, una epilepsia, una arritmia, un  infarto..una grave enfermedad. En dos palabras: grave enfermedad.La política española actual parece enclavada entre dos palabras: "Es Falso".La política española actual tiene un problema de apechusque. Está enferma.Pero tiene diagnóstico y es necesario inyectar antibiótico en la infección.

La derecha utiliza el ventilador para que la infección parezca extendida por todo el cuerpo. No es cierto que todos sean iguales.Unos tuvieron su Roldán de turno, pero lo persiguieron por el extranjero, lo detuvieron, los tribunales le juzgaron y le condenaron. Otros no detienen a nadie, no se querellan contra nadie. Sólo invocan la gracia del Niño Jesús y vocean :"es falso".

La infección hoy está en la derecha política, y lo han denunciado periódicos tan distintos como El Mundo y El País. La reacción es la del ventilador. Como si todos hubieran tenido una financión continuada de sobresueldos en sobres con presunto dinero negro, producto de una financiación presuntamente irregular, que se descubre porque presuntamente el tesorero encargado de ello se apropiaba de una parte como propia y la remitía a Suiza. El mismo que era senador por las mañanas y crispaba lo que podía contra un gobierno al que condenada en cada telediario, sin reflexionar en presunciones de inocencia, ese mismo personaje, revestido de tesorero, por las tardes amasaba una fortuna, con evasión fiscal incluida. Los patriotas con la boca grande se convertían en antipatriotas con la mano también grande.

El apechusque de quienes nos gobiernan con absolutismo de hierro, que nos dicen que tenemos que hacer más con  menos, esos que nos invocan las plagas del demonio del despilfarro en educación o sanidad, esos mismos, celebran fiestas de cumpleaños gastando unos módicos cinco mil euros en confeti. Regalado todo, naturalmente.Ahora se hacen los locos: "yo no he sido", "es falso","es una conspiración de la oposición", "es culpa de la prensa", "quieren hacernos daño", "atacan a España".

¿No dimite nadie?.El apechusque incrustado en los actuales gobernantes exige dimisiones.Exige dignidad.Pero parece que estamos abocados a sólo dos palabras: las actuales de Rajoy "es falso", o las anteriores de Jesulín de Ubrique "im-presentable". 

Nosotros nos quedamos con otras dos palabras de la inteligencia popular :"miaja apechusque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario