Visitas Almagro Post

lunes, 18 de febrero de 2013

Institución y partido

Normalmente, desde Almagro Post, no nos hacemos eco de las noticias puramente Partidistas que todos los días existen en los diferentes medios de comunicación, seguramente filtradas por los correspondientes gabinetes de prensa de los Partidos Políticos. Si que hacemos mención a noticias de la política en general, o de la política institucional en particular. Y más en particular de la ciudad de Almagro.

Pero hoy queremos comentar lo difundido por agencias, el pasado fin de semana, en torno al nuevo cargo del Alcalde de Almagro, en el interior de su propio Partido. "El PP de Almagro ha elegido a su nueva junta directiva. Luis Maldonado, que encabezaba la única candidatura, ha sido elegido nuevo presidente local por unanimidad en sustitución de Inés Hormeño".

Todo resulta normalizado, y se hace en muchos lares,la unión de la jefatura local partidista con el alto grado de representación institucional. Probablemente éste sea uno de los males actuales de nuestra democracia.Quien debiera controlar internamente al cargo se convierte en controlador de sí mismo. El cargo Institucional debe representar a todos, le hayan votado o no le hayan votado; y no debiera mezclarse con el trabajo y representación puramente partidista que, obviamente, representa un solo sentir ideológico.
.
Nuestra ya adulta democracia debiera separar claramente ambos papeles. Con la salvedad del nivel nacional, en el resto de espacios territoriales debería ser incompatible aunar en la misma persona partidismo e institución.Naturalmente en todas las organizaciones políticas tendría que seguirse idéntico comportamiento.

En el caso que comentamos se vuelve a tiempos anteriores donde también estuvieron unidos 
ambos cargos .Quizás sea una forma de unir sensibilidades o de mantener la paz interna para que no haya revueltas en tiempos difíciles.No obstante, a nosotros no nos importa lo más mínimo las acciones internas de cada cuál; nos preocupa las acciones de gobierno hacia el conjunto de los ciudadanos. De eso no sabemos nada nuevo en el cortijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario