Visitas Almagro Post

jueves, 28 de febrero de 2013

Medallas para el teatro de casa

La compañía Corrales de Comedias de ALMAGRO , es la finalista por la Comunidad de Castilla-La Mancha al Premio al Espectáculo Revelación por su obra Gangarilla, el día del acabose en la XVI edición de los Premios Max, galardones impulsados por la Fundación Autor de la SGAE. El comité organizador de los Premios Max ha dado a conocer esta semana el nombre de las 14 compañías candidatas al galardón en esta categoría, cuyo objetivo es reconocer los montajes más significativos producidos en cada autonomía que por su singularidad artística y su aportación renovadora han destacado en su ámbito regional. 
Gangarilla. El día del acabose es una fábula cómica para tres actores inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro. Bajo los negros nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos, Roque, Pablo y Rodriga, dispuestos a rendir cuenta de sus actos sobre la tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales. Amor, humor y muerte se dan la mano en esta comedia que, bajo la luz deformadora de la farsa, nos enfrenta a los acontecimientos que han hecho repicar con estrépito el corazón de los seres humanos desde que a esa criatura indecisa que llamamos mundo le dio por girar su cuerpo siempre enorme ante el espejo de la luna.
Desde 1994, Corrales de Comedias ejerce como una compañía de teatro profesional de repertorio especializada en el Teatro Clásico del Siglo de Oro. Desde el Corral de Comedias de Almagro, la compañía produce, exhibe y distribuye espectáculos clásicos a todo el país. Sus objetivos son: hacer un teatro de calidad y accesible para todos los públicos, mantener un compromiso constante con el espectador, trabajar por un desarrollo teatral y considerar el teatro como herramienta educativa.
No es la primera vez que desde Almagro Post hacemos referencia a esta Compañía Teatral por excelencia de Almagro, sus Campañas de Teatro Clásico para Estudiantes, o de Primavera ,son una auténtica gozada según hemos podido comprobar personalmente en algunas ocasiones. Tener la habilidad de dinámica de grupo para mantener la atención de 4 clases de estudiantes de diferentes Institutos de toda España no es algo fácil. Hay que tener profesionalidad, como ellos tienen.

Como siempre a lo de casa le damos poca importancia o menos importancia de la necesaria.Nuestras felicitaciones por estar nominados a los premios Max de este año, por el nivel cultural que le prestan a Almagro y, en espera, de que esta nominación les abra camino a la programación del Festival de julio lo más pronto posible.

Seguimos sin entender  cómo desde las instancias oficiales municipales no se les hace más publicidad, por lo menos idéntica a la que se emplea con la Ruta Ñ. Y además teniendo en contra la brutal subida del IVA para las entradas.Felicidades nuevamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario