Visitas Almagro Post

martes, 5 de febrero de 2013

Juzgado en riesgo


Los males de Almagro están a la orden del día, en concreto nos referimos a la delicada situación del juzgado único de Almagro, que lleva años sustentado con otro juzgado de refuerzo para sacar adelante el enorme volumen de asuntos que genera el partido judicial- Pero  vuelve a torcerse el tema. Ya ha cesado el secretario de apoyo, el próximo viernes 8 de febrero lo hará el juez de refuerzo y la semana siguiente, en torno al día 22 , los funcionarios.

 Nuestro juzgado , hasta hace unos años ,era el más colapsado de la provincia y que, pese al juzgado de apoyo y el nuevo edificio, sigue teniendo problemas de intendencia como el hecho que no tenga fiscal asignado, La preocupación es general en el sector.  Al parecer se han remitido escritos de protesta desde los colectivos de abogados y procuradores pero  no parece claro que se vaya a nombrar un nuevo refuerzo.

El problema podría agravarse si desaparecen, como se rumorea, los partidos judiciales, y por ello el juzgado de Almagro-único-tiene que trasladarse a la capital. Sería un nuevo mazazo para la ciudad, si a ello sumamos la crisis del Parador, la disminución de profesores, la paralización del arreglo de la carretera Allmagro/Bolaños, el menor número de visitas turísticas o la falta de iniciativas municipales con excepción de los huertos ecológicos.

Nota.- Tras este comentario, hemos conocido que: "el juzgado de Almagro en el que el juez de apoyo iba a cesar esta semana, “se ha logrado la renovación del refuerzo del juez sustituto dos meses más hasta que se pueda llevar a cabo la adscripción de un juez de carrera procedente de la escuela judicial”, explica el TSJCLM.", y se hace eco de ello el Diario Lanza Digital.

Almagro se quedará sin juzgado de refuerzo a lo largo de este mes de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario