Visitas Almagro Post

miércoles, 20 de febrero de 2013

Nutrición y crisis


En estos días están llegando a todos los centros educativos de Castilla La Mancha, por lo tanto a  los de Almagro también, ingentes cantidades de folletos sobre la Semana + Activa, buscando un estilo de vida más activo y saludable entre los escolares ; con ello quiere lograrse una concienciación ciudadana de mejorar los rendimientos escolares a base de actividad física y alimentación sana. El objetivo es muy loable pero descontextualizado.

Los folletos de marras, y la página web que al efecto existe(   www.castillalamanchamasactiva.es)       ,se ponen en marcha cuando han desaparecido en el presente curso escolar las becas de comedor, con las que determinados alumnos podían comer saludablemente al menos una vez al día.

Parece un auténtico despilfarro suprimir las becas de comedor escolar y, al mismo tiempo, gastar en publicidad y propaganda más dinero de lo que costaban las mismas. El folleto que comentamos editado en magnífico papel tiene la figura de Andrés Iniesta, más una programación de dieta  o menú semanal de desayuno,comida,merienda y cena de lo más variado.Es de suponer que las familias que forzosamente deben acudir al Banco de Alimentos de las Madres Dominicas en Almagro, se sentirán frustradas por no poder dar a sus hijos la variada dieta equilibrada que dice la Consejería de Educación Castellanomanchega.

Los folletitos comentados tendrán un coste por la utilización de la imagen de Iniesta,por el trabajo de los dietistas y por la impresión a todo color. Todo ello para mayor gloria de publicidad de esa institución que pagamos todos, y que se llama Castilla la Mancha.

¿Qué les hemos hecho a estos gobernantes para tanto desatino?.Es decir, además de votarlos: ¿qué le hemos hecho al gobierno de Cospedal  para que se ensañe de esta manera con los ciudadanos, muchos de los cuales les han votado?. Nos recortan pero al mismo tiempo derrochan.Desde su llegada al poder absoluto no nos han dado una buena noticia. Da toda la sensación que se ceban con los más débiles, que van destruyendo, como caballo de Atila, todo lo que sirve o servía de apoyo a una gran mayoría de ciudadanos, servicios básicos como la sanidad y la educación.

Ellos saben que hay padres y madres que no llegan a final de mes, que hay padres y madres que quisieran dar a sus hijos las dietas tan ricas y variadas que anuncian, que hay padres y madres que están en el paro y no pueden ofrecer a sus hijos estas milongas saludables.¿Por qué no reponen las becas de comedor escolar y se dejan de estar descontextualizados?.¡Después algunos se escandalizan por que  abucheemos en plena calle a los que nos mandan ¡.



Recomendaciones para una alimentación saludable

  • La alimentación debe ser variada
  • Establece pautas de alimentación regulares y equilibradas
  • Consume frutas, verduras y alimentos ricos en hidratos de carbono
  • Las fuentes de proteínas
  • Toma alimentos con bajo contenido en grasas
  • Bebe suficiente agua
  • Limita el consumo de sal
  • Selecciona las técnicas culinarias más saludables
  • Mantén un peso adecuado
  • Recuerda que no hay alimentos “buenos” ni “malos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario