Visitas Almagro Post

miércoles, 27 de febrero de 2013

Los Armaos ayudan

Los armaos son cofradias religiosas, con disciplina militar heredada de las tropas imperiales de la España del siglo XVI-XVII que representan a las tropas del Imperio Romano durante la Semana Santa. Con pequeñas diferencias estas cofradias se encuentran en casi todos los municipios y ciudades del Campo de Calatrava y ,muy especialmente ,en Almagro.

Estos días hemos sabido que los tres domingos anteriores al Domingo de Ramos, en sus ensayos por la tarde llaman a los vecinos Almagreños para que se aporten kilos de solidaridad en alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Almagro.Medida que tenemos que aplaudir ,pues está en la línea de lo realizado en semanas anteriores  por otras cofradías, partidos y resto de tejido social de Almagro.

La solidaridad ciudadana está funcionando lo mejor posible en estos difíciles tiempos para cerca de mil doscientos parados en Almagro, muchos de los cuales ya no cobran ayuda alguna. Desde Almagro Post nos llama curiosamente la atención, que desde el Ayuntamiento publiquen estas acciones benéficas en la página web oficial, lo que siempre está bien como gratitud al esfuerzo de tantos vecinos y vecinas; pero echamos de menos las ayudas oficiales. Planes de empleo de la Junta de Comunidades que brillan por su ausencia o cantidades económicas adecuadas del presupuesto municipal para el Banco de Alimentos. Como aún no conocemos el Presupuesto Municipal para el año 2013, igual nos sorprende y se dedica a estos menesteres por lo menos cantidad igual al sueldo que cobran los ediles liberados. Sería lo mínimo, ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario