Visitas Almagro Post

lunes, 11 de febrero de 2013

Nos la dan con queso


El editorial del digital "diario de clm", de 10 de febrero es muy contundente con lo que pensamos la mayoría de los ciudadanos, con aquellos que hacen públicas sus declaraciones de renta y patrimonio queriendo mostrar transparencia pero, en realidad, nos muestran crúdamente el dinero que han amasado, mientras que a los demás mortales ciudadanos nos piden sacrificios, nos piden "hacer más con menos".Solo hay que saber leer bien los datos.
El editorial completo es el siguiente. Que cada lector saque sus propias conclusiones:


"Nadie en su sano juicio declararía a Hacienda el dinero que ha cobrado en negro. Con esa premisa hemos conocido el sueldo del Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy, sus declaraciones de la renta y patrimonio desde 2003 hasta hoy.
Varios dirigentes han destacado el hecho de que Rajoy se subiera el sueldo casi un 30%, entre los años 2007 y 2009.
Se trata de años importantes en los que los ciudadanos no hemos levantado cabeza entre recortes, cierres, despidos, sacrificios, austeridad...Años en los que Cospedal y Rajoy no predicaron con su ejemplo sino todo lo contrario: los dos aumentaron considerablemente su patrimonio, ambos nadaban en la abundancia de sus cuentas corrientes y sus patrimonios mientras muchos ciudadanos perdían su empleo, su paga extra, cerraban sus negocios...ganaban menos y pagaban mucho más por la subida del IVA.

Al tiempo, millones de ciudadanos debíamos afrontar ese negro periodo de vacas flacas con la espada de Damocles de un también negro futuro sin trabajo para nuestros hijos, la sanidad privatizada, el deterioro de la enseñanza, el fin de las ayudas a la dependencia...Cada día una protesta, cada día una manifestación, miles, cientos, decenas o un grupo de personas expresando su desesperación ante el muro de una realidad inamovible.

Al tiempo, al mismo tiempo los mismos gobernantes que imponían esa situación, que justificaban esas muchas veces dramáticas medidas, se aumentaban el sueldo y adquirían viviendas a las que nunca podrían acceder diez, veinte, treinta familias que unieran sus patrimonios.

www.dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario