Visitas Almagro Post

miércoles, 6 de febrero de 2013

El talento no se hereda

Reflexión de febrero

"Los medios de producción ya no son ni el capital, ni los recursos naturales, ni la mano de obra; son y serán el conocimiento" ( Peter Druker)

 

El conocimiento de un buen profesional vale muchísimo más de lo que imaginamos. Un experto, seguramente no lo sabe todo, pero sí quiere saberlo todo sobre su tema.Para ser un buen experto debemos contar con el conocimiento necesario y saber cómo contarlo a los demás. El talento se hace, no se nace con él.

Por eso las actuales políticas que recortan educación, universidad, investigación....están recortando expertos, están recortando talentos, están recortando fututo colectivo. 

 

Decía el Ministro Wert hace unos días que los universitarios no deben estudiar lo que quieren sino aquello que tenga mayor salida hacia el empleo. Este hombre es Ministro, pero no tiene talento. Porque el talento florece con un condicionante clarísimo: la vocación. La pasión por lo que se hace, el amor pòr la profesión , hace que se sirva más y mejor a la sociedad.

  Conocimiento y vocación  parirán   expertos y  progreso.

El conocimiento de las palabras con un velocímetro en el que simboliza el hecho de que el aprendizaje y la recolección de la información es poder y te lleva al éxito Foto de archivo - 12232061
El conocimiento de las palabras con un velocímetro en el que simboliza el hecho de que el aprendizaje y la recolección de la información es poder y te lleva al éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario