Visitas Almagro Post

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cazadores en el punto de mira

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del 13 de febrero, publicó la Orden por la que se establece el nuevo modelo y tipos de licencias de caza y pesca en la cual se actualizan los precios tras la aprobación de la Ley de Tasas, de manera que las licencias de caza pasarán a costar 40 euros las anuales y 200 las quinquenales y las de rehala desde 169 la anual y 845 la quinquenal.

Llevábamos tiempo en los que diferentes portavoces se vanagloriaban con la enorme cantidad de dinero que mueve el sector de la caza en España, con ello las Administraciones  Autonómicas se han creido que la caza que se practica en España es una actividad económica pura y dura que mueve ingentes cantidades de dinero, cuando en realidad, la mayoría de los cazadores españoles forman parte de las Sociedades Locales de Caza que gestionan territorios con presupuestos exiguos y que están sufriendo desde hace años una sangría de cazadores que deben renunciar a su afición preferida para poder dedicar ese dinero a sus necesidades básicas.

Los castellanomanchegos en general, y los almagreños en particular, amantes de la caza ,van a tenerlo un poco más dificil; el deporte o el ocio se empiezan a complicar, de pagar 15 euros por la licencia de caza, se pasa a pagar 40 euros. En Madrid parece ser que está la cosa en torno a los 23 euros, en Andalucía en torno a los 15, en Canarias en torno a los 24,etc.¿ Nos hemos vuelto locos en Castilla la Mancha?.¿Han descubiero nuestras autoridades regionales que los cazadores modestos de nuestros municipios, son un nuevo filón fiscal?.¡Perdidos estamos cazadores Almagreños¡. Estos mismos gobernantes son los que nos quieren vender los montes públicos que son patrimonio de todos. Nos obligan a pagar más por una diversión de tanta tradición en nuestra tierra como es la caza.¿Hasta dónde llegará el ansia de rapiña, en nombre de la herencia recibida?







No hay comentarios:

Publicar un comentario