Visitas Almagro Post

jueves, 21 de febrero de 2013

Debate de sordos

Ayer se celebró el denominado Debate sobre el Estado de la Nación.Lo comentamos hoy en este Blog ,ya que aunque no discurrió en Almagro, sí que afecta directamente a los ciudadanos almagreños.De la exposición de la mañana tengo vagas referencias. Debió ser aburrido una lectura tan intesa como interesada.Igual sólo se buscaban los titulares de apertura de los telediarios y espacios informativos radiofónicos.

Por la tarde me pasé unas cuantas horas frente al televisor. Los señores Diputados nos aburrieron más que nos divirtieron. Nos ofrecieron paisajes distintos de un país divorciado entre lo real y lo oficial. Se nos cansa de ver cómo en estos foros de indudable interés, “lo que pasa no importa y lo que importa no pasa”, según ha dicho recientemente Iñaki Gabilondo. Y tiene toda la razón.

Lo ofrecido por Rajoy es puro formalismo en muchos casos, confesó que no había brotes verdes, cuando días antes sus ministros decían que sí. Probablemente habló más para los mercados que para los ciudadanos. Expresó en muchas ocasiones verdades absolutas, acostumbrado como está a su mayoría absoluta parlamentaria, pero a mí me causaron escepticismo. Viniendo de él ,que no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales, sus verdades me chirrían.No pronunció el nombre de Bárcenas pero ofreció medidas consensuadas para combatir la corrupción. Quizás hagan falta nuevas leyes pero, para empezar, bastaría cumplir con las actuales.Más medios y más rapidez en aquellas causas judiciales de corrupción ,serían medidas ejemplarizantes en estos momentos de derribo nacional de eso que se llama simplemente moralidad de la vida pública.

Para mas inri, aunque ayer Rajoy no nombró a Bárcenas, hoy acabo de escuchar en el telediario de Telecinco que este demonio particular del PP, estuvo en el notario a mediados de diciembre pasado para dejar constancia de una extensa documentación sobre sus quehaceres de financiación y tesorería en el trabajo en el que le habían dejado de pagar sus correspondientes mensualidades.¡Pronto habrá novedades¡

El líder de la oposición estuvo mitad estadista mitad guerrillero. Más pegado a la calle pero, en ocasiones, poco documentado.Me encantó que hablase del "derecho a rectificar". Lo de la herencia recibida es un argumento manido en boca del gobierno, que hay que desmontar intensamente. Quince meses de gobierno ya dejan una herencia propia, que el PP debe tragarse.El PSOE puede y debe rectificar. No pasa nada porque se diga sin miedo que se ha metido la pata en aquello que sea verdad. O por lo menos en aquello que los ciudadanos perciben que es verdad.El PSOE no debiera negar el pasado pero tiene que asumir rápidamente que hay un presente y, sobre  todo, que tiene que conquistar un futuro junto a todos los débiles y descreidos de este país.

Probablemente estamos en una situación de emergencia nacional, seis millones de parados, una economía en recesión,escándalos de corrupción y espionaje, con la generación mejor preparada de la historia viajando al extranjero a trabajar; con todo eso, y más, la solución no puede ser la imposición de una ideología frente a las demás,con la argucia lícita de haber ganado unas elecciones hace poco más de un año, en fraude de tiempo electoral. Se pidió confianza porque la novedad haría el milagro.Pero lo que están imponiendo es la tormenta social, con sus truenos y relámpagos consejo de ministros tras consejo de ministros.

Un amigo jubilado, me enseñaba hace unos días, como el Sescan le devolvió a primeros de enero 6,30 euros y 14,75 euros por lo pagado de más del llamado copago sanitario, correspondiente a los meses de julio-agosto. Es decir, la Junta de Calamidades de Castilla La Mancha, ha estado reteniendo en seis meses en torno a 120 euros, que son de la mínima pensión de mi amigo jubilado.A la banca privada les acabamos de hacer un rescate por más de 40.000 millones de euros, y su déficit lo cargamos sobre el conjunto de la Nación. Seguro que frente al copago sanitario existen medidas alternativas más justas.

Sin comentarios y sin debates.Sobran sobres, paraisos fiscales y privatizaciones. Y me importa un comino si el famoso Debate del Estado de la Nación lo ha ganado uno u otro.Por favor, quien se fije en eso que se compre un chupete...para taparse la boca.A los ciudadanos nos importa  tener líderes que cumplan su palabra y que sepan lo que hacen,sin tutelas y sin miedos.¿Dónde está ese lider?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario