Visitas Almagro Post

viernes, 15 de febrero de 2013

Arbitrariedades, no ,gracias.

 Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha ha ordenado abrir cautelarmente todos los Centros de Urgencias Sanitarias Nocturnas en aquellas localidades que habían reclamado judicialmente una decisión que se entiende injusta por cientos de vecinos y ciudadanos.

Recientemente, también, la Justicia en Castilla la Mancha ha rechazado la supresión de 74 plazas de Profesores de Apoyo al Área Práctica en Institutos con Formación Profesional. Dice el alto Tribunal que: "sin justificación alguna y sin que mediara negociación ni información a los representantes de los trabajadores", además de hablar de "falta de motivación y arbitrariedad en las supresiones".

Igualmente en el terreno propiamente jurídico, la reciente Ley de Tasas Judiciales, tan injusta, y que se inclinaba  porque la justicia fuera sólo para ricos, ha sido tumbada en parte y tendrá que ser modificada.

En terrenos no jurídicos, pero sí políticos . la mayoría gubernamental cambió de opinión en el último segundo de la tramitación parlamentaria para acceder a debatir una Iniciativa Legislativa Popular, con casi 1.400.00 firmas, sobre la dación en pago en el tema de las hipotecas , que tanta desazón está provocando en muchos ciudadanos e, incluso, niveles de suicidio intolerables.

En aspectos más grotescos, también se rectifica.Imputados en delitos del partido gobernante, que seguían siendo trabajadores del partido gobernante, son despedidos cuando, hasta hace dos días, se negaba tal posibilidad por ilegal . Parece que ahora, los tesoreros de toda vida huelen a apestados, y el  marido de alguna  ministra parece exhalar el mismo olor putrefacto. 

 Se van rectificando arbitrariedades. Parece que la mayoría absolutista ansía no quedarse aislada y a golpe de encuestas desfavorables y de sentencias desfavorables, van dando su brazo a torcer. Está claro que frente a la arbitrariedad del poder absoluto está el derecho de los ciudadanos, que pueden y deben ejercer dichos derechos. Podrán suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero no podrán aniquilar el tener frente a ellos a los CIUDADANOS. Organizados y sabiendo leer y escribir.Pena que la Oposición no esté igualmente bien organizada. Pero todo llegará.Esperamos.Mientras tanto deseemos que un país cuide siempre a sus ciudadanos. Ello será signo de salud democrática.

 


Head People Icons Ilustraciones vectoriales sin derechos de autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario