Visitas Almagro Post

lunes, 4 de febrero de 2013

Carretera en el limbo

Hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que  va a invertir un total de 86 millones de euros en el Plan de Inversión de Carreteras 2013-2015 que contempla un total de 46 actuaciones. Del volumen de inversión total el Ejecutivo regional aporta 56,8 millones y el resto procede del Ministerio de Fomento.
 Así lo ha explicado la Consejera de Fomento de la Región, en una rueda de prensa en la que ha informado de que su departamento está realizando todos los trámites para poder licitar todas las obras a lo largo de 2013, con el objetivo de que éstas estén finalizadas en 2015.

 En la provincia de Ciudad Real, se van a invertir 12,8 millones. Entre ellas, se encuentra la de la CM-412 de Ciudad Real a Picón, con una inversión de 2,4 millones; la actuación en la CM-3107, Manzanares -Alcázar de San Juan, con 4,5 millones de euros. De igual modo, Fomento va a actuar en la Travesía de Campo de Criptana, destinando 1,5 millones de euros, y en la Travesía de Herencia, con 500.000 euros.

De esta noticia tan actual,  en Almagro Post sacamos las siguientes conclusiones:
a.-En tres años , estas son las obras en carreteras que piensa ejecutar el Gobierno de Cospedal en nuestra provincia.
b.-En estos tres próximos años no está planificado , ni  presupuestado, ni se piensa actuar sosbre el arreglo de la Carretera Almagro-Bolaños, que está en un estado lamentable e, incluso, peligroso. Cuestión que viene dilatándose en el tiempo, en concreto desde la llegada de la Sra. De Cospedal al Gobierno de CLM.
c.-Nadie ha debido intervenir en gestiones concretas para hacer ver a los responsables del Ejecutivo Regional/Nacional el punto negro, y riesgo ,que supone cruzar la carretera desde Almagro a Bolaños.

¿Por qué no invierten algunos euros en Lotería Primitiva, por si hay suerte?.Por cierto, las carreteras de Ciudad Real/ Picón o de Manzanares/Alcazar, no están en peores condiciones que la de Almagro/Bolaños.¿Quién sabe presionar?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario