Visitas Almagro Post

jueves, 31 de enero de 2013

Talleres de empleo en otros pueblos

 La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, con sede en Almagro, ha conseguido una subvención concedida por la Consejería de Empleo y Economía de CLM  para la realización de tres talleres de empleo, para que los desarrollen 30 personas. La Asociación sigue haciendo bien su trabajo acogiendose  a la nueva política de subvenciones de la Junta de Comunidades.

Estos fondos permitirán a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava impartir un taller de Informadores Turísticos del Parque Cultural de Calatrava, que tendrá lugar en Calzada de Calatrava para 10 alumnos; otro de Guías de Turistas y Visitantes al Parque, a realizar en Carrión de Calatrava, para otros diez; y un tercero de Experto en Promoción y Comercialización de Productos Agroalimentarios Certificados del Parque Cultural, a celebrar en Bolaños, con otros tantos.

Ninguno de ellos en Almagro.Seguramente el de Informadores Turísticos o el de Guías Turísticos serían estupendos para darle contenido al Centro de Recepción de Turistas construido en Almagro, pero cerrado. Se prometió abrirlo en el primer semestre del 2012 pero ya estamos en un año después y sigue cerrado, sin cumplir las funciones planificadas..

Los datos turísticos de Almagro son alarmantes. Esta semana se daban las cifras de visitantes del 2012, tomando como referencia la visita al Corral de Comedias.Se nos ha dado la cifra de 94.713 turistas. Si echamos la vista atrás, para tener un mínimo de perspectiva,veremos cómo en el año 2010, con los mismos parámetros de medición, los visitantes fueron 104.386. En tan sólo dos años, nos visitan 9.673 turistas menos. 

Si a ese dato, unimos el  que hemos conocido la pasada semana , de que en Castilla La Mancha en el año 2012 las pernoctaciones de turismo de interior han sido de un 11,6% menos que en el año anterior. Con estos datos, sabiendo que el turismo es casi lo único que va bien en España, hay más visitantes extranjeros y pernoctan más y gastan más. ¿Hay alguien responsable de que los datos turísticos de Castilla La Mancha, y de Almagro, sean peores?.

Desde Almagro Post afirmamos que, efectivamente, alguien es responsable de este  desaguisado. Escribimos estas reflexiones mientras se está celebrando FITUR en Madrid, veremos sus resultados. Los analizaremos en otro comentario. Mucho nos tememos que, nuevamente, representemos un castillo de naipes o un castillo de humo. Naturalmente lo decorarán con alguna guinda. Al tiempo.


Almagro Turismo Almagro Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario