Visitas Almagro Post

viernes, 25 de enero de 2013

Presupuestos

Cualquier organización, incluida la familiar, se dota de unos presupuestos económicos básicos para poder realizar su actividad. Estamos acostumbrados a presupuestar los ingresos y los gastos para tener certezas de cómo puedes gastar o invertir, según los ingresos que tengas, que pueden ser bien  los ordinarios de un sueldo o de unos impuestos, bien los extraordinarios de operaciones de tesorería bancarias. Si gastas más que ingresas ya sabes que tienes déficit,si pagas ese déficit con operaciones de préstamos ya sabes que incurres en deuda, que siempre es llevadera si puedes pagarla de manera ordinaria. La teoría casi todo el mundo la sabe.En las Administraciones debe estar bien planificada y en los Presupuestos Anuales se orienta la política a desarrollar en un territorio en ese espacio temporal.

En nuestro país, para este año 2013 ya están en vigor los Presupuestos Generales del  Estado, en la Comunidad de Castilla La Mancha ya están en vigor sus Presupuestos Autonómicos, y en la provincia de Ciudad Real la Diputación ya ha hecho públicos sus grandes cuentas para el año en curso. Muchos Ayuntamientos de todos los colores políticos ya han aprobado también sus cuentas del año 2013: Valdepeñas, Torralba, Malagón, Daimiel,etc. Siempre se dice que los Presupuestos es lo más importante que se acuerda o legisla cada año.

¿Qué pasa en Almagro?. El año pasado se aprobaron en octubre, algo bastante irregular pues la prórroga de los anteriores Presupuestos siempre es una mala solución, sólo empleada en circustancias urgentes o excepcionales. ¿ Cuándo se aprobarán los Presupuestos Municipales de Almagro correspondientes al ejercicio 2013?. Debiera ser ya. No puede aducirse que faltan datos sobre ingresos o subvenciones de otras Administraciones. Esas demoras no son aconsejables. Ya que luego aparecen facturas en los cajones y no se sabe cómo pagarlas.
¿Para cuándo los nuevos Presupuestos?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario