Visitas Almagro Post

sábado, 12 de enero de 2013

Almagro también emigra

En Almagro Post siempre buscamos la otra noticia, el lado pequeño,en lo que casi nadie fija su atención, la noticia más oculta de nuestra ciudad. Incluso la otra cara de la noticia sobre la ciudad del  teatro: el comentario,la crítica y hasta el divertimento. A veces trasladamos noticias de otros ámbitos pero referidos a Almagro.

El comentario viene a pelo ya que hace escasas fechas en las estadísticas del INE,. pudimos descubrir que a fecha 1 de noviembre del año 2012 había censados en el extranjero 51 emigrantes de origen o residencia en Almagro. No parecen muchos.Sin embargo es progresivo el número de vecinos que se trasladan, se supone que a trabajar, más allá de nuestras fronteras nacionales. En enero del 2012 eran 44, en mayo del mismo año subió a 46, en agosto ya eran 49 y, por último, en noviembre 51.

En el año 2009 eran 41. Esta diferencia ampliada de diez más, sin duda es fruto del alto  nivel  actual de paro en España que lleva a salir al extranjero en busca de oportunidades. Desconocemos sus identidades pero seguramente serán jóvenes y bastante preparados. Almagro sufrió un alto despoblamiento en los años 60, cuando cientos de Almagreños se trasladaron a buscar sus oportunidades personales a lugares como: Alicante, Elche o Madrid.

Deseamos desde Almagro Post que el éxodo actualmente no sea tan sustancial, y que tras la superación de la crisis actual puedan volver a su terruño favorito



No hay comentarios:

Publicar un comentario