Visitas Almagro Post

martes, 29 de enero de 2013

Notas musicales

Han comenzado los actos de la conmemoración de los 150 años de la Banda Municipal de Música de Almagro. Todo un éxito colectivo. Sin ruido, con armonía. Sin problemas, con melodía. Todo un ejemplo:de instituciones sucesivas,de directores, de componentes, de público que ha aplaudido en todo tiempo un trabajo bien hecho.

El director de la agrupación musical, antes del concierto del pasado sábado, recordó cómo las bandas de música han sido el foco cultural por excelencia desde mediados del siglo XIX y principios del siglo XX: "La música de las bandas de pequeñas localidades ha sabido enriquecer nuestras culturas, recreo y porvenir ya que en esos años se disponía de pocos medios». «150 años de deleite y diversión en los que sus directores, desde el primero Andrés López Patiño y todos los que han ocupado este cargo, los músicos que han interpretado todo tipo de repertorio, empresarios, instituciones, colaboradores y en general el pueblo de Almagro, han hecho posible que la Banda esté viva (…) y queremos y deseamos que siga durante mucho más tiempo". 

Desde Almagro Post, queremos sumarnos nuevamente a un reconocimiento colectivo.La Banda de Música ha mantenido nuestra cultura durante siglo y medio.Por ello creemos que en esta oportunidad tenemos que demostrar un reconocimiento de honores, para lo que hacemos tres propuestas que podrían ser recogidas por nuestra Corporación Local:
a.-Reconocer a la Banda de Música su aportación colectiva, nombrándoles "Hijos predilectos de la Ciudad".
b.-Iniciar el expediente para que se declare a la Banda de Música como Bien de Interés Cultural, hay precedentes en la Comunidad Valenciana.
y c.-Que este año tan especial, sea la Banda de Música  quien dicte el Pregón de Ferias, un Pregón musical,desde luego.

Estas propuestas no conllevan gastos económicos, pero sí la gratitud colectiva de todo un pueblo como el almagreño, que siempre ha sido muy agradecido.¡Y que cumplan 150 años más¡.




No hay comentarios:

Publicar un comentario