Visitas Almagro Post

miércoles, 16 de enero de 2013

Solidaridad con las Urgencias


EDIFICIO DEL SESCAM (FOTO: ARCHIVO) 

Quizás podríamos elegir varios temas hoy para comentar en este medio de expresión, pero nada más urgente que las Urgencias.

Esas Urgencias médicas que suprimen en 21 pueblos de Castilla La Mancha, 5 de ellos de nuestra provincia: Alamillo, Montiel, Castellar de Santiago, Villahermosa y Villanueva de la Fuente.Nuestra solidaridad más intensa con el malestar, dolor,indignación y rabia de los vecinos de todos estos nucleos de población que pagan sus impuestos como si estuviesen en espacios urbanos consolidados pero reciben a cambio el desprecio y menosprecio de unas Autoridades indignas de tal nombre.

En el colmo del recochineo, he oido o leido hoy a alguna de estas autoridades( ahora con minúscula) que no se suprimen ninguna de las urgencias médicas en esos pueblos ,solo se cambia el horario de atención al público.En la práctica, cerradas las puertas de esos Centros de Atención Continuada de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Doce horas donde los vecinos no pueden ponerse enfermos. Fulminados por decreto en ponerse enfermos en la tarde-noche-madrugada.En esos pueblos no habrá accidentes de tráfico en ese horario,ni accesos graves de fiebre, ni señales de infartos, ni ansiedad, ni...

Según la autoridad ( con minúscula) máxima de la Región tienen Urgencias abiertas a quince minutos de su pueblo. La gente mayor que muchas veces vive sola, tiene que saber conducir,tener coche, ir despejados por la carretera y saber llegar a ese milagroso pueblo que está a quince minutos ( de quien no conoce la Regiön), pero que en realidad está a 30, a 40 minutos, o más.

Llegar a mayor va a ser una desgracia. Ponerse enfermos de noche va a ser una desgracia. Tener una Urgencia va a ser una desgracia.¿llegará a ser una desgracia tener este gobierno(con minúscula).

Fuerte SOLIDARIDAD desde Almagro Post. ¡Hay que volver a conquistar los derechos básicos¡ Alguna de las personas mayores que ayer ví en los telediarios de muchas cadenas televisivas ,rezumaban inteligencia, coraje, sabiduría y experiencia.Peinan canas pero tienen que conseguir que esas Urgencias Médicas vuelvan a abrir.

A quien les ha cerrado,a  quien les ha cambiado el horario para ahorrarse unos míseros euros ,hay que decirles que esos euros no son de sus bolsillos sino de los nuestros, de los paganos contribuyentes que sí desean que esa población del mundo rural pueda respirar y sobrevivir. Que no hablen más estos gobernantes( con minúscula) de defender el campo y el espacio rural ¡Es mentira¡. Lo desprecian.Lo deconocen. Arruinan sus ilusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario