Visitas Almagro Post

domingo, 13 de enero de 2013

Una visita decorativa

En La Tribuna del sábado 12, podemos leer que el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, visitó ayer las instalaciones del Parador Nacional de Almagro, ocho días después de que dirección y sindicatos del ente público cerrasen con acuerdo la negociación del expediente de regulación de empleo previsto para toda la red de establecimientos. «Una buena noticia» que atribuyó «al diálogo y esfuerzo de los gobiernos de Rajoy y Cospedal» y al «diálogo insistente con los sindicatos».

Parece que en sus declaraciones   en Almagro ,culpabilizó a la herencia recibida, las deudas de 110 millones de euros  en la Red de Paradores y la necesidad de despedir a trabajadores o el intento de cerrar total o parcialmente paradores, entre ellos cinco meses el de Almagro.

La visita es oportunista, demagogia pura, venir a Almagro a hacerse una foto en un patio del Parador. Seguramente en su despacho oficial tendría asuntos más importantes a realizar. Esta manía de la polìtica gesto, de la política " tú mas", "tú peor", de la política decorativa, de la política disputa...conduce a la política de la nada y al descrédito de la política ante los ciudadanos.

Creemos que es inútil caer en el victimismo y el pesimismo, sobre todo cuando se está gobernando. En toda la reciente crisis sobre el posible cierre del Parador de Almagro hemos visto a las autoridades municipales y regionales ,calladas, silenciosamente cómplices .Ahora no tienen credibilidad para lanzarnos el mensaje de sus gestiones en la oscuridad, discretas, en el diálogo de gobiernos de diferente nivel territorial. Han estado CALLADOS, y cuando la resistencia de los trabajadores de Paradores de toda España ha tenido éxito, se ponen a hablar, a visitar Paradores.Les ruego que no hagan política por consigna, que no piensen por consigna.

En sus declaraciones no ha explicado que las deudas de Paradores se debe a inversiones en dos Paradores. Las deudas siempre son asumibles para resolver sus costes en el tiempo previsto. Sobre otros presuntos despilfarros hablaremos en Almagro Post otro día, cuestiones que aparecen en digitales y confidenciales, pero no en la prensa diaria.

Están bien las visitas turísticas, para apuntarse el tanto de que el Parador de Almagro ya no se cierra cinco meses al año. Aplausos. ¿ Y qué más?. ¿Se va a privatizar la Red de Paradores o se va a apostar por su viabilidad para que sean establecimientos de referencia de calidad y excelencia en el Turismo Español?. ¿ Y qué más?. El Gobierno hará un Plan Estratégico de innovación y modernización de los Paradores, y una promoción internacional?. ¿ Y qué más?. ¿ En la próxima edición de Fitur alguien va a anunciar el Parador de Almagro en particular o el resto de Paradores en general?. ¿ Y qué más?.¿Por qué no se une la oferta Paradores  a la oferta Cultural de Almagro y de España, favoreciendo esas sinergias para promover un  Turismo de Calidad en torno a la oferta cultural?.

Además de la visita turística, y de la vista atrás, ¿qué más?. La acción de Gobierno es ¿qué más?. Lo demás son circustancias ligeras, demagógicas,decorativas  y sin "chicha". ¡Una pena¡.

Imágenes de la visita del delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha, Jesús Labrador, al Parador de Almagro./ PABLO LORENTE









Imágenes de la visita del delegado del Gobierno en Castilla. La mancha- La Tribuna C-Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario